Ir al contenido principalIr al cierre de página
Ilia Topuria, padre de una niña con la empresaria e influencer Giorgina Uzcategui© iliatopuria

El lado personal de Ilia Topuria, el campeón del mundo de la UFC: enamorado de una 'influencer' y padre de dos hijos

El luchador estrena su película 'Matador', en la que muestra su infancia, sus sueños y su duro camino hasta convertirse en una leyenda del deporte


Actualizado 17 de septiembre de 2024 - 16:07 CEST

El nombre de Ilia Topuria pasó de ser conocido por los seguidores de los deportes de contacto a inscribirse como campeón del mundo de peso pluma en la UFC (Ultimate Fighting Championship). Un triunfo trascendental para este experto en las artes marciales mixtas, que tiene un futuro muy prometedor en la competición y es toda una estrella que ha alcanzado la 4ª posición del ranking libra por libra de UFC. Ahora el luchador vuelve a ser noticia por una razón que nada tiene que ver con el boxeo, sino por el estreno de su película. Matador se llama el largometraje en el que cuenta toda su historia de superación y de la que hablará esta noche en El Hormiguero. A pesar de su meteórico ascenso en el terreno deportivo, pocos detalles se conocen de su vida privada.

Ilia Topuria © @iliatopuria
Ilia Topuria, campeón del mundo de peso pluma en la UFC

Su infancia, sus sueños y un duro comienzo

Aunque que nació en Alemania, los padres de Topuria eran de origen georgiano y se mudó con ellos a Georgia con apenas siete años. Fue allí, en el colegio cuando, junto a su hermano mayor, Aleksandre, comenzó su afición por los deportes de contacto, en concreto, por la lucha grecorromana. Sin embargo, la situación del país, marcado por la inestabilidad política y social, sumada a la separación de sus padres, provocó que abandonara Georgia y con destino a España.

familia© @iliatopuria
Ilia Topuria con su familia

A los 15 años se trasladó a Alicante, donde no había escuelas de lucha grecorromana. No obstante, Topuria y su hermano coincidieron con un hombre que tenía unas lesiones en las orejas habituales en los deportes de contacto, y así llegaron hasta el Climent Club, donde ambos continúan entrenando. Después de ganar el campeonato amateur Arnold Schwarzenegger, el Arnold Fighters y un subcampeonato de Europa de jiu-jitsu brasileño, dio el salto al ámbito profesional. En aquella época, además, compaginaba los entrenamientos con diversos trabajos como personal de seguridad privada y como cajero en algunas tiendas.

Ilia Topuria y su pareja© Gtresonline
Ilia Topuria y su pareja, Giorgina

A sus 27 años, el campeón tiene la doble nacionalidad, de hecho, tras su reciente triunfo se arropó con la bandera de nuestro país, pero también con la de Georgia. Además, habla con fluidez tanto español como georgiano. Es más, en el mundo de las artes marciales se le conoce como ‘Matador' -el mismo título de su película y por la rapidez con la que suele terminar sus combates - y él se siente muy orgulloso tanto de sus orígenes georgianos, como de su nacionalidad española. "Yo me siento muy español y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos; a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España. Mi profesión la encontré allí, mi pasión; mi familia vive allí, mi hijo vive allí, mi casa está en España, también mis amigos", dijo en una entrevista a ESPN.

Omar Montes confiesa qué es lo peor de tener dinero y da su curioso truco antiansiedad

Curiosamente, en esa misma entrevista, Topuria expresó su deseo de que la UFC llegara a España y, más concretamente, al Santiago Bernabéu, convencido de que las entradas se venderían en un día. Una deseo que podría cumplirse porque el presidente de la UFC también quiere que la competición llegue a nuestro país y tras el triunfo de Topuria refrendó su idea y dijo en una rueda de prensa que tenía que ser en el Bernabéu.

Ilia Topuria y su pareja© @iliatopuria
Ilia Topuria, feliz y enamorado

¿Qué hacen juntos Iker Casillas y Omar Montes?

Enamorado y volcado en sus hijos

El luchador comparte su vida con la empresaria e influencer venezolana Giorgina Uzcategui Badell, con la que no duda en compartir detalles y fotografías a través de su perfil público. Giorgina estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y trabaja como CEO en una empresa de energías renovables de Estados Unidos llamada Future & Energy. Debido a su trabajo, la pareja de Topuria vive a caballo entre Alicante y Florida, aunque ambos no dudan en compartir detalles de su vida en común y de lo felices que se encuentran juntos.

ilia por© @giorginauzcategui
Ilia Topuria con su pareja, la empresaria e influencer Giorgina

Giorgina y Topuria acaban de ser padres de una niña, su primera hija en común que vino al mundo el pasado mes de julio y a la que han puesto el mismo nombre de su madre. El luchador es padre de otro niño de cinco años, nacido de una relación anterior, y al que está educando en los mismos valores que le enseñaron a él sus padres. No obstante, tanto a la recién nacida como a su hijo trata de mantenerles en un segundo plano.

Ilia Topuria ha tenido su primera hija en común con su pareja, Giorgina Uzcategui© iliatopuria
Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, padres de una niña

Su círculo de amistades

El luchador cuenta con algunos buenos amigos entre rostros conocidos del panorama nacional, como es el caso del futbolista Sergio Ramos, el presentador Pablo Motos o del cantante Omar Montes -con el que se vio envuelto en una pelea en un bar-, que no han dudado en aplaudirle cada uno de sus triunfos. 

Ilia Topuria con Omar Montes© @omarmontes
Ilia Topuria con Omar Montes

Mañana 18 de septiembre se celebrará el estreno de su película Matador con un evento especial en el Cine de Callao, en Madrid, al que asistirán numerosas personalidades, entre ellos Omar Montes, Iker Casillas, Vinicius Jr., Daniel Ceballos, Rudy Fernández, Álex Roca, Alberto Contador, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Juanma Castaño, Jaime Lorente, y Luis Zahera, entre otros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.