El divorcio deKevin Costner (69) y Christine Baumgartner (49) fue impactante ya que suponía el fin de uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Desde que en mayo de 2023 se conoció la noticia, cada paso de la expareja ha generado una gran repercusión ya que ha sido un proceso duro, marcado por las acusaciones mutuas de los protagonistas. Ahora que han pasado nueve meses, la batalla ha llegado a su fin.
Han pasado nueve meses desde que la diseñadora presentó ante el tribunal los documentos en los que solicitaba el divorcio del protagonista de El guardaespaldas por diferencias irreconciliables y el caso se considera cerrado a efectos legales. ¿El motivo? Según avanza TMZ. En el estado de California hay fijado un plazo máximo de espera de medio año, tiempo que ya ha pasado. Además, ambos firmaron el pasado septiembre un acuerdo de conciliación matrimonial compuesto de tres páginas que presentaron ante el tribunal después de varios enfrentamientos
No han trascendido todos detalles del acuerdo que firmaron con sus respectivas abogadas,Laura Wasser y Marisa Beuoy, después de enfrentarse en los juzgados de Santa Bárbara. Sí se conoce que el juez encargado del caso, Thomas Anderle, validó el acuerdo prenupcial que tenían y que fue uno de los principales motivos de conflicto. La razón es que Christine quería impugnar aquel documento que rubricaron antes de casarse en 2001 en La Toscana. Pero, de hacerlo, estaba obligada a pagar a Costner más de un millón de dólares.
Tanto Kevin como Christine solicitaron la custodia compartida de sus tres hijos en común, Cayden (16), Hayes (14) y Grace (13). La diseñadora está recibiendo 63.000 dólares (58.000 euros) al mes en concepto de manutención infantil frente a los 248.000 dólares (230.000 euros) al mes que solicitaba. Esta cifra provocó que Costner la acusara de "inflar las facturas de la manutención" y aseguró en su declaración: "Mi mayor preocupación es que el tribunal me ordene pagar una manutención infantil que está por encima de las necesidades de mis hijos y por las necesidades de Christine".
Con ese capítulo cerrado para siempre, la expareja disfruta de una nueva etapa marcada por la ilusión. El protagonista de Bailando con lobos, con un patrimonio valorado en 230 millones de euros, ha sido fotografiado en actitud cariñosa junto a la cantante Jewel durante una visita al refugio privado de Richard Branson en las islas Vírgenes Británicas. Sus caminos podrían haberse cruzado tras participar en una recaudación de fondos para la organización Inspiring Children Foundation, fundada por la ganadora de un Grammy.
Christine Baumgartner, por su parte, está saliendo con Josh Connor, que era su vecino durante su convivencia con Costner, se dedica al mundo de las finanzas y también es padre de tres hijos. Su romance es oficial y ambos viven juntos. El actor, al que la petición de divorcio pilló por sorpresa, sospechó durante su matrimonio de un acercamiento entre su mujer y el que ahora es su pareja.