María del Monte (61) y su familia están viviendo unos momentos muy complicados tras el ingreso en prisión preventiva de Antonio Tejado (36) por ser el presunto cerebro de la trama del robo en casa de la artista el pasado 25 de agosto, y por pertenecer a una banda criminal dedicada al robo de viviendas de lujo de Sevilla. Al tiempo que el abogado del detenido, Fernando Velo, asegura que su cliente "mantiene su total y completa inocencia" de las acusaciones, la instrucción del caso continúa su curso y el juez que instruye el caso ha citado a declarar a la cantante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La carta de amor de Rosario Mohedano a su marido en tiempos difíciles
Según se ha conocido, el juez que instruye la Operación Abgena ha citado a declarar este viernes 16 de febrero a la cantante de Yo soy del sur y Cántame en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para que relate lo sucedido la madrugada del atraco a su residencia según informa Europa Press. Pero María del Monte no es a la única que el magistrado ha llamado a declarar, también deberá acudir a testificar su mujer, Inmaculada Casal (59), la hija de la periodista, Teresa, su yerno, Damián, y una empleada del hogar, ya que los cinco se encontraban en la vivienda de la folclórica la fatídica noche del robo.
Recordamos que la cantante y su esposa, Inmaculada Casal, se llevaron un susto de muerte cuando cinco encapuchados asaltaron con violencia su hogar, estando ellas en su interior, y sustrayendo dinero y numerosos objetos de valor. Entonces se habló de que los asaltantes debían de conocer la vivienda, ya que sabían perfectamente donde se encontraban todos los objetos personales y piezas de valor. A penas 24 horas después de conocerse la noticia de la detención de Antonio Tejado, María del Monte —que estaba muy unida a su sobrino — habló por primera vez para los reporteros que la esperaban en la puerta de su vivienda: "Yo no soy quién para sospechar de nadie. Yo no sospecho de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir", dejando claro que quiere respetar la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y que confía plenamente en la justicia.
Primeras palabras de Antonio Tejado
Este pasado miércoles, 14 de febrero, Antonio Tejado ha hablado por primera vez desde que ingresó en prisión. Lo ha hecho a través de un comunicado que han difundido sus abogados diciendo que 'tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente': "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
¿Quién es Antonio Tejado? Así ha sido su vida y la estrecha relación con su tía, María del Monte
La detención
El viernes 9 de febrero fue desarticulada la banda con la detención de ocho personas entre las que se encontraba Antonio Tejadopor su supuesta implicación en robos con violencia en distintas viviendas de Sevilla. Después de pasar tres noches en los calabozos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla que investiga los hechos. La mitad se acogieron a su derecho de no declarar (es el caso del sobrino de María del Monte) y la otra mitad respondió solo a las preguntas de sus abogados. Al finalizar la sesión, todos excepto dos fueron enviados a prisión.
De Miguel Bosé a Rocío Carrasco: la lista de 'celebrities' que han sufrido robos en sus casas
El Instituto Armado ha situado a Tejado como el autor intelectual de este delito. La Guardia Civil ha indicado que era el cerebro de la trama y se encargaba de seleccionar las casas en las que se iban a cometer los robos, así como a recopilar información de la distribución de la vivienda, así como la ubicación de las cajas fuertes y los objetos de valor. Por el momento, tanto el sobrino de María del Monte — que podría enfrentarse a una condena de mínimo 6 años de prisión — como el resto de detenidos se han negado a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juez.