El 2023 fue un año que el futbolista Sergio Rico y su mujer, Alba Silva, querrían borrar de sus vidas. Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, mientras el matrimonio se encontraba de romería en El Rocío (Huelva), un caballo golpeó violentamente la cabeza del portero del Paris Saint-Germain. El fuerte impacto le hizo permanecer cinco semanas en la UCI y un total de 83 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde recibió el alta clínica el 18 de agosto. “Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar el aneurisma controlado del todo. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad y calma”, reconoció el deportista a su salida del hospital.
El portero del Paris Saint-Germain permaneció cinco semanas en la UCI y un total de 83 días ingresado después de que un caballo le golpeara la cabeza
Pero esos momentos tan inciertos como angustiosos ya empiezan a formar parte del pasado para Sergio y Alba. Ahora, ambos prefieren pensar en el presente y, sobre todo, en su futuro en común, que no puede presentarse más optimista y lleno de ilusión. Mientras que el futbolista continúa con su recuperación, el matrimonio se prepara para un nuevo cambio en sus vidas. Y esta vez, para bien. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Sergio y Alba están esperando su primer hijo.
Padres a finales del verano
La mujer del futbolista se encuentra embarazada de dos meses y no puede mostrarse más expectante.
Nueve meses después del angustioso accidente, Sergio y su mujer ya pueden compartir que se preparan para ampliar la familia. De esta forma, Sergio y su mujer pondrán el broche de oro a una relación que comenzó en 2016 y que formalizaron el 11 junio de 2022, en Sevilla. El enlace religioso tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana, en pleno barrio de Triana. Empezaron con los preparativos en 2018, pero se vieron obligados a posponer la fecha en varias ocasiones, por culpa de la pandemia.
Recuperado al ‘90 por ciento’
Mientras llega este primer bebé, Sergio Rico continúa con su recuperación con optimismo. “La verdad que me encuentro muy bien. Cada día muchísimo mejor. Ya siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes”, confesó en una entrevista ofrecida a DAZN el pasado enero. “Diría que me he recuperado en un 90 por ciento. Hablan del aneurisma, que aún sigue un poco abierto. Me quedan 2,7 milímetros para cerrarse”, añadió entonces Sergio, quien confía en reincorporarse a los terrenos de juego cuanto antes. “Todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?”.