Nunca, ni en sueños, podrían haber llegado a imaginar cómo Operación Triunfo cambiaría el rumbo de sus vidas. Era el año 2001 cuando se presentaron al casting del programa con la ilusión de cantar y que la gente escuchara sus voces en casa, pero ninguno de los dieciséis concursantes esperaba que este talent show hiciera historia en la televisión y les abriera camino en la industria musical, llegando a ocupar los números uno en las listas de venta de nuestro país y abriéndose camino lejos de nuestras fronteras.
Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt -quien desgraciadamente falleció en 2021-, Juan Camus, Alejandro Parreño, Natalia, Javián, Mireia y Geno se convirtieron en todo un fenómeno sin precedentes y sus carreras despegaron y comenzaron a sumar éxitos. Entre ellos se creó un gran vínculo y muchos han seguido manteniendo una amistad inquebrantable.
En 2016, con motivo del 15º aniversario de su entrada en la academia que cambió sus vidas, organizaron un reencuentro, un gran concierto en el Palau Sant Jordi y un documental sobre ellos. Este reencuentro estuvo cargado de polémicas y rumores de que la relación entre ellos no era tan buena como parecía, pero sobre todo fue un gran éxito.
Hace unos días, Gisela reunía en Madrid a parte de sus grandes amigos de Operación Triunfo con motivo de su baby shower, donde desveló que el bebé que está esperando es un niño. Asistieron Chenoa, Geno, Natalia, Alejandro Parreño y Manu Tenorio para celebrar con ella que dentro de poco cumplirá su sueño de ser madre y allí le preguntamos si sería posible en el futuro otra reunión de los compañeros de la academia y que volvieran a compartir todos escenario con las canciones con las que hicieron historia.
“¿Un nuevo reencuentro? Creo que no. Aunque también pensaba que no se podría hacer para celebrar los quince años de nuestra entrada en la Academia de Operación Triunfo. Pensé que no nos íbamos a juntar todos ni de broma, pero al final se hizo. Pero en esta ocasión, yo creo que no porque ya bastantes cosas pasaron en ese reencuentro, algunos ya salieron como un poco escarmentados. Tal y como han ido las vidas de algunos, no conseguiríamos que algunas personas volvieran a juntarse”, nos dice Gisela, que sigue triunfando con su música y ha sido la única española que ha actuado en la gala de los Oscar, interpretando su canción en la película de Disney Frozen.
Aunque Gisela no cierra la puerta a esta nueva reunión, que sería una fantasía para todos los fans que vivieron con emoción la revolución musical que supuso Operación Triunfo. “Ojalá sucediera. Yo sería feliz. Estaría encantada porque no tengo ningún problema con nadie”, nos asegura… haciéndonos soñar con verlos de nuevo cantar juntos.