Los nominados a los Oscar 2024 ya se preparan para una de las noches más esperadas del año. Entre las estrellas de Hollywood un año más se cuelan nombres españoles, que llevan el cine patrio a conquistar la meca del cine. Los representantes de La sociedad de la nieve y Robot Dreams se mezclaron con el resto de compañeros nominados en el tradicional almuerzo que organiza la academia, donde se viven momentos de intensa emoción y se toman las imágenes más divertidas. Ocho españoles asistieron a la cita, ahora te contamos quiénes eran, pero la cuestión es: ¿puedes encontrarlos en la foto de familia? ¡Juguemos!
Todavía con la resaca de los 12 Goya que recogió el pasado fin de semana, el director Juan Antonio Bayona cogió un avión para celebrar junto al resto de nominados la esperada cita. Es un gran año sin duda para el cineasta que ha colocado su retrato de la historia de los supervivientes chilenos del accidente de avión en los Andes entre las películas más taquilleras, y también más alabadas. La sociedad de la nieve aspira a dos estatuillas, por mejor película internacional y al mejor maquillaje y peluquería.
Por eso, además de Bayona, estaban en la comida en el Beverly Hilton los técnicos de maquillaje y prótesis David Martí y Montse Ribé (flanqueando a Bayona), que ya lograron el Oscar en 2007 por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y la maquilladora Ana López-Puigcerver (a la derecha). Acompañándoles estuvieron Roberto Canessa y Gustavo Zerbino, en quienes está inspirada la historia, y que tuvieron así oportunidad de contar su historia a numerosas estrellas del cine. No faltó además Enzo Vogrincic, el actor uruguayo que interpreta a Numa Turcatti, uno de los que perdió la vida en la montaña.
El otro grupo estaba compuesto por Ignasi Estapé, Sandra Tapia Díaz (a la izquierda), Pablo Berger e Ibón Cormenzana (a la derecha), creadores de la cinta de animación Robot Dreams. Berger también llegó a esta convocatoria con la satisfacción de haber recogido el Goya en la misma categoría y en la de guión adaptado. "¡Larga vida al cine en los cines!" dijo entonces, reivindicando las salas cinematográficas que cada vez pierden más peso en favor de las plataformas de streaming. Comienzan así los españoles su aventura americana con muchas esperanzas y sin duda encantados de que su trabajo guste al otro lado del océano. Habrá que esperar no obstante hasta el próximo 10 de marzo (11 de marzo de madrugada en España) para conocer si alguno de ellos alza la preciada estatuilla.
Ya te hemos contado quiénes estaban y ahora te desvelamos el misterio. Si miras con atención verás dentro de los círculos los rostros de los españoles. ¿Los habías localizado?