Eurovisión 2024 ya calienta motores. Poco a poco, los países participantes están perfilando sus candidaturas y van revelando el nombre de los artistas que se subirán el próximo 11 de mayo al escenario del estadio Malmo Arena (Suecia) para intentar ganar el codiciado micrófono de cristal. ¿El último? Italia, puesto que este fin de semana se ha celebrado la gran final del Festival de San Remo donde Angelina Mango, de 22 años, se ha proclamado vencedora con su canción La Noia.
Así es el dúo Nebulossa: 20 años casados, padres de dos hijos y dueños de una peluquería
A pesar de que la traducción al castellano de este título es ‘El aburrimiento’, este tema, que combina el ritmo pop con elementos de la cumbia, no ha resultado nada tedioso para los italianos. Buena muestra de ello es que ha conseguido el 40,3% de los votos, un porcentaje que resulta de la suma de los puntos que otorgan los ciudadanos anónimos a través del televoto y del veredicto de distintos especialistas de la industria musical como periodistas radiofónicos. En la segunda posición quedó Geolier y su Ip’me, tu p’ te (25,2%), mientras que la medalla de bronce cayó en manos de Annalisa con Sinceramente (17,1%).
No te pierdas la increíble actuación de Aitana en San Remo con la que ha enamorado a toda Italia
“Estáis locos, muchas gracias por la oportunidad”, expresó llena de emoción Angelina en la rueda de prensa posterior al espectáculo. Ella será la primera mujer en una década que representará al país transalpino en Eurovisión, la última fue Emma Marrone en 2014 con La mía cittá. Además, parte como una de las favoritas tras varios años en los que Italia está ocupando los primeros puestos de la tabla de clasificados, llegando a ganar en 2021 con el grupo de rock Manekin.
Así es Angelina Mango
Angelina tiene el talento en la sangre porque viene de una familia de artistas. Su padre, que desgraciadamente falleció repentinamente en 2014 a los 60 años mientras daba un concierto, era Giuseppe-Pino Mango, cantautor y precursor del género conocido como ‘música ligera’. De la misma manera, su madre, Laura Valente, formó parte del grupo Matia Baltazar como vocalista. Una pasión que han sabido transmitir a sus dos hijos, ya que el hermano mayor de Angelina también es músico. En lo referido al terreno sentimental, su corazón palpita con partituras y notas siendo protagonista de una bonita y discreta historia de amor con el guitarrista Antonio Cirigliano.
El último escándalo que salpica a Chiara Ferragni con San Remo como telón de fondo
La intérprete, natural de la localidad costera de Maratea, ha recibido formación musical desde niña y domina con destreza la guitarra y el piano. A pesar de su juventud ha trabajado muy duro para hacerse un hueco en la industria del espectáculo y ya tiene dos álbumes de estudio en el mercado: Monolocale (2020) y Voglia di Vivere (2023). Así mismo, dio un gran salto a la fama en 2023 al participar en el talent show Amici di Maria De Filippi.
John Travolta desata la polémica en San Remo tras bailar 'Los pajaritos': te explicamos los motivos