Una semana más, ha vuelto a brillar la pista de baile más famosa de la televisión. Cada vez son menos los concursantes que permanecen y ya se encuentran más cerca de la ansiada final. En el arranque de esta nueva gala, Carlota Boza perdía el duelo contra Elena Tablada y se convertía en la tercera eliminada del concurso. Sin embargo, quien ha deslumbrando no ha sido ninguno de los concursantes sino la invitada de honor, Carla Pereyra.
La empresaria, también embajadora de la fundación del Atlético de Madrid, se mostraba llena de nervios y entusiasmo por disfrutar de esta nueva experiencia y confesaba que vive su vida partido a partido: "Voy a ser bailarina por una noche". Y ciertamente lo ha sido. La pareja de Diego Simeone ha demostrado sus habilidades en el baile frente al escrutinio del jurado. Blanca Li, Julia Gómez Cora, Gorka Márquez, Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte han elogiado de manera muy positiva el esfuerzo de la empresaria durante la semana, aprendiendo cada paso del chachachá Flowers, y ella ha afirmado que esta experiencia le ha hecho sonreír mucho.
Tras la deliberación del jurado, Pereyra revelaba que decidió participar en el programa con un claro propósito: "Visibilizar la sonrisa de María", una niña de 10 años que padece el Sarcoma de Ewing. Desde allí dio las gracias por la oportunidad de poder concienciar a la sociedad civil de que "sin investigación no hay avance y, por tanto, no hay vida ni futuro". Valeria Mazza, presentadora del programa y muy buena amiga de la invitada de la noche, tuvo unas bonitas palabras hacia ella: "Ha sido un enorme placer tenerte aquí. Es una gran amiga, una gran madre de dos niñas maravillosas y, además, una mujer que tiene una gran conciencia social".
De Penélope Cruz cantando 'Mi gran noche' al selfie más viral, los momentazos de los Goya
Más allá, la noche comenzaba con la repetición de baile de Carlota y de Elena Tablada. La empresaria y la actriz han tenido que volver a hacer sus respectivas actuaciones de la semana anterior, con la finalidad de convencer al jurado y continuar en el programa. La primera en ponerse los zapatos de baile fue Elena, que ha bailado una vez más su jive. Uno de sus objetivos para esta gala era seducir a la audiencia y a Blanca Li, parte del jurado profesional.
La actriz Sofía Otero, de 10 años, protagoniza la escena más tierna de los Goya
Después ha llegado el turno de la intérprete de La que se avecina con Blindings lights al estilo Jive. Durante los ensayos, Carlota cargó contra el jurado del concurso: "Yo solo espero que estás personas no se encuentren con una persona que esté luchando por sus sueños y que le frustren", expresó.
Tras la ronda de baile, los jueces han apreciado de manera favorable las dos actuaciones. Observaron mejoras en ambas participantes desde la semana pasada, pero han tenido que tomar una decisión. Boris Izaguirre ha sido el primero en votar y salvó a Elena, seguido por Julia Gómez Cora, quien ha hecho lo mismo. Blanca Li, en tercer lugar para emitir su voto, también ha optado por Elena, dejando la decisión prácticamente definida. Gorka Márquez y Antonia Dell'Atte se suman a esta valoración unánime. Antes de partir, la actriz de La que se avecina ha querido dirigirse al jurado: "No os centréis en las limitaciones, porque si os centráis en las limitaciones, nunca vais a poder ver la grandeza de una persona", ha confesado en directo.
El divertido pregón de carnaval de Lorenzo Caprile en Madrid disfrazado, ¡de la duquesa de Alba!
Por otro lado, el resto de los concursantes, conscientes de que la final se acerca, han impresionado al jurado con sus bailes. Adrián Lastra brilló una vez más en su actuación. A pesar de haber tenido una experiencia difícil esta semana en El Desafío con la apnea, su desempeño en el programa de Telecinco ha sido todo lo contrario, mostrando su talento en el baile y logrando la mayor puntuación de la noche. El madrileño ha impresionado con su ejecución de la rumba bolero, un estilo de baile nada sencillo que el actor ha defendido con gracia y soltura. Athenea Pérez, junto a su maestro de baile Sergi Padrós, han presentado una interpretación de vals que, según los jueces, no ha sido la mejor elección para ellos. Blanca Li ha comentado que aunque el baile ha estado bien ejecutado, "hay algo que me incomoda, falta carácter en la interpretación, miras demasiado al suelo".
No te pierdas la increíble actuación de Aitana en San Remo con la que ha enamorado a toda Italia
Jonan se ha enfrentado a un freestyle swing y ha logrado una puntuación mejor que la semana pasada, junto a su maestro de baile David Díaz. Por otro lado, María Isabel no ha conseguido destacar con su vals vienés y ha cerrado la noche con 39 puntos, su puntuación más baja desde que se unió al programa. Bruno y Marta Blanco se han lanzado con un jive, interpretando Greased Lightning, un baile que Bruno ha disfrutado enormemente, pero que no ha dejado completamente satisfechos a los miembros del jurado. Como candidatos para la eliminación, han sido nombrados: Mala Rodríguez y Álvaro Cuenca, y Pinto y Paula Lastra. ¿Cuál era la próxima pareja expulsada?