Skip to main contentSkip to footer
ho4150 cayetano rivera© JAVIER ALONSO

Entrevistamos a Cayetano Rivera, que zanja los rumores de distanciamiento con su hermano Francisco

En la Gala de San Isidro, donde premiaron a su sobrina Tana


9 de febrero de 2024 - 8:02 CET

La Gala de San Isidro, celebrada el pasado jueves 1 en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, fue muy especial para la familia Rivera. Por un lado, se presentó el cartel de la feria, en el que  Cayetano  reaparece como uno de los platos fuertes, tras la operación de su muñeca derecha en agosto. Pero también por su sobrina Tana, que es la nueva imagen de la Feria de San Isidro y que fue reconocida por los Premios Plaza1 por fomentar la tauromaquia entre las nuevas generaciones. “El toro es mi vida. Lo que yo he visto desde pequeña… Imagínate. Soy nieta, bisnieta, hija, sobrina… Es muy emocionante”, nos dijo Tana, quien fue apoyada por sus padres. “Amo profundamente la profesión que, en mi casa, nos ha dado todo. La misma que también nos ha arrebatado lo mejor: la vida”, manifestó la joven tras recibir el galardón de manos de Victoria de Marichalar, en una clara alusión a su abuelo Paquirri. Tras ver a Tana, hablamos con su tío Cayetano, quien nos afirmó encontrarse “recuperado al cien por cien” de su muñeca.

HO4150 CAYETANO RIVERA© JAVIER ALONSO
Sobre estas líneas, Cayetano Rivera.

—Cayetano, ¿ha costado? ¿Y en lo emocional?

—Han sido muchos meses de rehabilitación y he sufrido bastante con las molestias. Pero, una vez que das la temporada por perdida, trabajas con calma y pones la mente en la siguiente.

—Acabas de cumplir 47 años —a principios de enero—. ¿Cómo te encuentras?

—Bueno, bien. Evidentemente, más viejo (ríe). Cuesta más prepararse y recuperarse. Los años pasan y no en balde. Pero me encuentro bien, aún capaz de afrontar retos como este de torear en Las Ventas.

Sobre su situación sentimental, Cayetano nos confesó que está “bien, feliz y contento”

—¿Cómo definirías tu momento actual?

—Lo estoy viviendo con especial ilusión y disfrutando mucho de mi profesión, que muchas veces cuesta por lo que conllevan los golpes, lesiones y demás. Sé que ya se acerca mi final, aunque todavía no va a ser este año, y hay que disfrutarlo.

—Tendrás muchos recuerdos con tus hijos en las plazas. ¿Alguno especial? 

—Muchos, aunque tampoco han ido tanto. Me gusta que conozcan este mundo, pero Lucía tiene 25 años y ya es independiente… Va cuando quiere. Y Cayetano tiene cinco añitos y alguna vez me acompaña, pero muy pocas.

JAA_8378R-Collage-U80067207511PQt© JAVIER ALONSO
Sobre estas líneas, Francisco con Lourdes Montes, y Eugenia Martínez de Irujo, también con un diseño de su ‘sobrina’ Inés Domecq, con Narcís Rebollo. Ambas parejas coincidieron en el ‘photocall’, aunque no se cruzaron, ya que Francisco y Lourdes estaban atendiendo a la prensa

 —De esta forma, estarás más tranquilo.

—Sí, sí. Desde luego.

—A nivel profesional te va fenomenal. También en lo personal… (Con Maria Cerqueira).

—Estoy bien, feliz. Estoy contento y ya está.

“De Tana destaco su naturalidad. Es tan transparente. Es lo que ves… y es genial”, dijo Cayetano

—Esta noche también es especial para Tana. 

—Es una gran ilusión y una gran emoción por lo que representa para nosotros. Que mi sobrina sea imagen de la feria taurina más importante del mundo… Imagínate. No hay imagen mejor.

—¿Qué destacarías de Tana?

—Su naturalidad. Es tan transparente… Es lo que ves… y es genial. Quien la conoce se enamora de ella por esa personalidad. Es diferente.

—Se ha hablado de que esta noche sería complicada para Francisco y para ti, por las supuestas diferencias que hay entre vosotros…

—No sé… Es que no sé…

“Que no, que no hay problema con él. Hay buena relación. No entiendo ese afán de buscar siempre un problema”, nos aseguró Cayetano
HO4150 CAYETANO RIVERA© JAVIER ALONSO
Sobre estas líneas, Tana Rivera recogiendo el premio Plaza1 de manos de Victoria de Marichalar —ambas con diseños de Inés Do­mecq—, galardonada el año pasado.

—Por reencontraros esta noche.

—Ya nos encontramos en los Latin Grammy —en Sevilla—. Además, que no, que no hay problema.

—Entonces, hay buena relación.

—Hay buena. No entiendo ese afán de buscar siempre un problema.

Habla Francisco Rivera

En esta cita tan especial para Tana no faltaron sus padres:  Francisco Rivera  acudió con Lourdes Montes y Eugenia Martínez de Irujo, con Narcís Rebollo. Hubo cierto revuelo en la entrada por la última entrevista de Francisco, donde confesó que no se casó enamorado de Eugenia —“Ninguno lo estábamos realmente”— y que, al separarse y pedir él la custodia de su hija, su exmujer “no se portó bien” y se le “despellejó como padre”. El diestro aclaró a ¡HOLA! cuál es su situación con Eugenia y con Cayetano.

Francisco nos corroboró las palabras de su hermano y nos habló sobre su relación con Eugenia: “Nuestra hija está por encima de todo”

—Francisco, ¿qué supone que reconozcan a Tana dentro del toreo?

— Es muy bonito. Y para ella, muy especial. Mi hija lleva sus apellidos a gala. Con abuelos, tíos, primos… Por sangre, no hay más taurina.

—Tendrás muchos recuerdos con tu hija en las plazas.

—Muchos. Ella vivió muchas temporadas conmigo: vivía conmigo en la furgoneta, venía a todas las plazas… Esa experiencia es única. Ahí tenemos un vínculo muy especial.

—Acabas de cumplir 50 años.

—Me veo muy bien. Me duele todo porque he tenido muchos golpes.

Ilusionada con su premio, Tana nos contó: “El toro es mi vida. Lo que yo he visto desde pequeña… Soy nieta, bisnieta, hija, sobrina… Es muy emocionante”

—Dicen que sería una noche difícil para ti por dos motivos. El primero, por reencontrarte con tu exmujer.

—Nada. Quien haya dicho eso está totalmente equivocado.

HO4150 CAYETANO RIVERA© JAVIER ALONSO

—¿Vuestra relación es buena?

—Absolutamente.

—Pese a tu última entrevista.

—Nuestra hija, Cayetana, está por encima de todo.

—También dicen que sería difícil por volver a coincidir con Cayetano. 

—(Ríe).

—¿Por qué siguen diciendo esto?

—No sé. Imagino que hacen falta noticias. Otra explicación no hay.