Una nueva boda reunirá a la aristocracia española el próximo 23 de febrero. Según ha podido conocer ¡HOLA!, en primicia, Felipe Matossian Falcó, marqués de Pons y sobrino nieto de Carlos Falcó, padre de Tamara; y su novia, Ina Morenés Allende-Salazar, darán el ‘sí, quiero’.
El escenario elegido para el enlace es la Iglesia de las Calatravas, un templo que formaba parte del antiguo Monasterio Real de la Concepción -mandado construir por el rey Felipe IV en el siglo XVII-, y situado en pleno corazón de Madrid -se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol-.
La novia ha confiado la creación de su vestido a una de las firmas predilectas de la alta sociedad madrileña, Navascués, la misma que diseñó el modelo que llevó Belén Corsini en su boda con Carlos Fitz-James en 2021, y el de Lulu Figueroa, nieta de la recordada Aline Griffith, Condesa de Romanones, en la suya con Adrián Saavedra en 2016.
En un día tan especial, de tener acceso al espectacular joyero de los Falcó, Ina podría completar su look nupcial con alguna pieza especial. Quizá, la tiara de diamantes, de estilo art decó, que escogió su futura suegra para su enlace con Jaime Matossian y Osorio en 1981 -al que acudieron las infantas Elena y Cristina, y la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos-. Hablamos de la diadema que también lució Amparo Corsini al casarse con Manolo Falcó, una joya que recibió Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui -abuela de Tamara y bisabuela del novio- como regalo de bodas.
Ina actualmente trabaja como diseñadora de interiores en el estudio Luisa Olazábal, fundado en 2003. Tras completar sus estudios en CUNEF en el año 2003, completó su formación con un Máster en Cooperación internacional y Desarrollo de Proyectos en la Fundación Ortega y Gasset en 2005, y, finalmente, Diseño de Interiores en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York.
Aunque estudió Derecho, el novio ha heredado la pasión por la caza de su bisabuela Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui , Duquesa de Montellano, toda una leyenda en el mundo de la montería -amante de la naturaleza, fue una de las pocas mujeres que se atrevieron a cazar cuando era “una actividad reservada a los hombres”, como recordaba su nieta, Xandra Falcó, en el libro Cazadores españoles del siglo XX-.
Como él mismo indica en sus redes sociales, Felipe forma parte del equipo de Great European Hunts (GEH), una empresa familiar con sede en España, que tiene más de veinte años de experiencia guiando y organizando viajes de caza de primer nivel en España y el extranjero.
A la espera de conocer más detalles de la exclusiva ceremonia, entre los invitados, podrían estar miembros de la familia Falcó, como Tamara o su primo Álvaro. Y es que, como comentábamos en líneas anteriores, Felipe -que solicitó el título de Marqués de Pons por cesión de su madre, en 2010- es hijo de Carla Falcó, y nieto de Felipe Falcó. Fallecido en un trágico accidente de tráfico a los 33 años, Felipe era hermano de los recordados Carlos y Fernando Falcó; y, por lo tanto, puede que ni la marquesa de Griñón ni el marqués de Cubas quieran perderse esta cita.