María Adánez regresa a La que se avecina. Lucía, la pija volverá a la decimoquinta temporada de la serie, según ha avanzado Fórmula TV, pero no en la piel de su personaje más célebre en Aquí no hay quien viva, sino en el papel de Rebeca Ortiz, la abogada matrimonialista que estuvo en las temporadas séptima y octava de la ficción y que fue la encargada del proceso de divorcio entre Judith -personaje interpretado por Cristina Castaño, que abandonó por sorpresa la serie- y Enrique Pastor -José Luis Gil, alejado de la ficción tras sufrir un ictus-.
María Adánez con Alberto Caballero
Adánez, que fue novia del director y guionista de la serie Alberto Caballero entre los años 2003 y 2005, abandonó la ficción tras su complicada ruptura y su salida no acabó en buenos términos, ya que coincidió con el noviazgo de su ex con Vanesa Romero, nuevo fichaje de la serie. Sin embargo, curadas las heridas y recién divorciada del abogado británico David Murphy, cuya historia de amor duró apenas tres años, regresó en la séptima temporada y a pesar de estar en casi una treintena de episodios, no logró encontrar su sitio y se marchó en la octava temporada, aunque nunca cerró la puerta a un posible regreso. Ahora está encantada de volver a formar parte de la divertida comedia de Laura y Alberto Caballero, a los que apoyó durante el estreno de su serie Machos Alfa 2 y con quienes mantiene una gran amistad.
María Adánez con David Murphy
Mucho ha cambiado la vida de María Adánez desde el comienzo de esta serie. La actriz regresa felizmente unida al neurólogo Ignacio Hernández Medrano, con el que mantiene una discreta relación y tiene un hijo, Claudio, de dos años. Tras dar la bienvenida a su primer hijo, se casaron por sorpresa en noviembre de 2021 y la actriz anunció su boda una vez convertidos en marido y mujer. "Recién casados", publicaba junto a una fotografía con Ignacio, su pareja desde hace más de cinco años, mostrando su alianza. Con 45 años cumplió su sueño de ser mamá y su pequeño Claudio se ha convertido en el centro de su mundo. El pequeño es su razón de ser y, junto a su pareja, a quien ella llama Nacho, formó la familia con la que siempre había soñado.
María Adánez con Ignacio Hernández Medrano
A pesar de que mantiene una discreta relación, no puede ocultar la admiración que siente por su marido. Prueba de ello fue cuando Ignacio Hernández Medrano resultó ser uno de los premiados de la entrega de los X Premios Princesa de Girona, donde tuvo ocasión de saludar al rey Felipe VI. "Qué orgullosa estoy de ti", escribía la intérprete, sobre el reconocimiento a su pareja. “Hoy recibes el Premio Princesa de Gerona por tu empresa Savana. Y el premio me lo llevo yo por vivir cada día a tu lado y demostrarme que con fuerza, tesón, talento, pasión, constancia, trabajo, esfuerzo, amor y una sonrisa cada mañana se puede cambiar el mundo. Te quiero IHMedrano", le dedicaba a su pareja.
María Adánez con su marido Ignacio y su hijo Claudio
Ignacio es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y durante diez años trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde coordinó su estrategia de investigación. Es fundador y director ejecutivo de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, y fundador de Mendelian, una plataforma encaminada a democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.