El futbolista Joaquín afronta uno de los momentos más tristes de su vida. El deportista llora la muerte de su padre Aurelio Sánchez, de 78 años, que permanecía ingresado en estado grave en un hospital de El Puerto de Santa María, en Cádiz. "El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz" publicaba el club en el que militó su hijo en sus cuentas sociales. Junto a estas palabras comparten una imagen del futbolista con su progenitor, que estuvo a su lado en los primeros compases de su carrera. Se ha podido ver a Joaquín muy afectado, apoyado por su familia, su mujer Susana Saborido, sus hijas y otros allegados.
En el rostro del deportista, al que es complicado verle sin una sonrisa, se refleja el dolor por la pérdida. Padre e hijo estaban muy unidos pues además de su padre fue un pilar en su carrera deportiva. Fue por ejemplo representante de su hijo cuando este comenzó su andadura en el Betis en el año 2000. "Antes de tener un sueño mío, tenía otro que era hacer feliz a mi padre. Nosotros somos ocho hermanos, cuatro varones. De los cuatro, tres hemos intentado ser futbolistas. Uno de ellos estuvo ahí, ahí, pero al final el que triunfé, afortunadamente para mí, fui yo, que soy el pequeño. Yo siempre tuve ese sueño y esa obsesión de que mi padre viera a un niño suyo jugar al fútbol" dijo en una ocasión Joaquín en su programa Joaquín, el novato.
Algunas de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a Aurelio junto a su hijo fueron la pasada primavera, durante los actos de despedida del jugador que le preparó el Betis, su equipo del alma, en el Benito Villamarín. Entonces Aurelio se emocionaba hablando de su hijo. "Cuántos ratos buenos me ha hecho pasar... Es una persona muy noble, muy bueno por todos los costados. Y además, buen futbolista. Tiene un corazón muy grande y es muy buena persona" dijo, destacando también su gran sentido del humor. El gran amor que une a Joaquín con los suyos le ha hecho hablar en numerosas ocasiones con mucho cariño de la familia. Siempre ha dicho que a sus hermanos y a él nunca les faltó de nada cuando eran niños.
En el mes de diciembre los seguidores del deportista ya sospechaban que su padre no estaba en buenas condiciones de salud. Fue a raíz de la publicación de una fotografía cogiéndole la mano junto a la que escribió: "La vida, agárrate fuerte". El deportista tiene a su lado a su mujer Susana, su mejor apoyo, y sus hijas Daniela y Salma.