Helena Resano, presentadora de informativos en laSexta, se encuentra estos días en Nueva York por un motivo muy especial. La periodista navarra, que cumple 50 años este viernes, ha cruzado el charco para acompañar a su hija Emma, de 21 años, en uno de los momentos más felices de su vida. La joven acaba de graduarse en Biomedicina y empieza una etapa muy ilusionante en el hospital Monte Sinaí con una beca para investigar el cábcer de hígado.
"Hoy era su primer día de trabajo. Esta va a ser su 'casa' los próximos meses (hoy tenía que ir a otra sede para unas pruebas antes de entrar en el hospital). Verla feliz y también nerviosa. Doy gracias por haber podido estar hoy aquí con ella, acompañarla y decirle: 'Tú puedes'. Nueva etapa. En todos los sentidos. También para nosotros", ha publicado Resano junto a esta imagen en la que aparece caminando del brazo de su hija.
- Helena Resano relata la lucha de su hija contra el coronavirus: 'No remontaba'
El Monte Sinaí fue fundado en 1892 para la comunidad judía de Manhattan que actualmente presta servicio a los habitantes del Upper East Side y Harlem, uno de los barrios más prósperos de la ciudad y uno de los más deprimidos, respectivamente. Este hospital, por tanto, es uno de los más caros y avanzados del mundo, pero al mismo tiempo atiende a personas sin recursos.
En sus instalaciones, Emma pondrá en práctica todo lo aprendido durante la carrera. La Biomedicina ayuda a diseñar tratamientos nuevos para patologías conocidas o que han aparecido recientemente; también sirve para mejorar las posibilidades de diagnóstico de enfermedades y contribuye a la creación de medicamentos más eficaces, menos tóxicos y con menos efectos adversos para los seres humanos.
La joven ha comenzado esta nueva etapa junto a su madre y el resto de la familia, como su padre, Aitor Aristegui, que es presidente y fundador de Market4NEWS, la primera agencia de noticias de periodismo móvil; y su hermano Pablo, de 16 años. Según ha contado Resano, sus hijos se llevan de maravilla y "se van a echar mucho de menos".
Helena Resano y Aitor Aristegui llevan juntos 27 años, 24 de ellos como casados. Forman un buen equipo y están encantados con sus dos hijos. Emma, en palabras de la periodista, es "curiosa, sensible, decidida, divertida a más no poder y desquiciante también a veces". "Una señorita que tiene un corazón inmenso y una cabeza sensata. Es preciosa por dentro y por fuera", asegura. Pablo es "gigante en amor, en empatía, en intentar entender a todos, en querer comprender, en abrazar a quien lo necesita, en ayudar a quien te lo pide, en sonreír".