A sus 27 años recién cumplidos –los alcanzó el pasado 17 de enero–, Victoria López-Quesada no sólo se prepara para protagonizar una de las grandes bodas de este 2024. Como ya anunció ¡HOLA! en exclusiva en agosto del año pasado, la mayor de los dos hijos de Cristina de Borbón-Dos Sicilias con el banquero Pedro López-Quesada –íntimo amigo de Felipe VI– se casará este año con el empresario Enrique Moreno de la Cova e Ybarra. Pero la también ahijada del Rey de España acaba de emprender un sorprendente proyecto que le ha unido aún más con su prometido.
Mientras se encuentra entre preparativos de boda, Victoria –a quien todos recordamos como la niña a la que un travieso Felipe Froilán de Marichalar le dio una patada en la boda de Felipe VI y doña Letizia– está lanzando Anansi Africa. Se trata de un proyecto con el que está ayudando a importar los productos artesanos realizados por las mujeres de Ghana. Concretamente, de Bolgatanga, una ciudad de cincuenta mil habitantes situada en la zona norte del país africano. Son completemos de moda, como bolsos de mano, sombreros o paipais, al igual que artículos de decoración, como canastos o manteles individuales realizados en un vegetal local llamado veta vera.
Para este proyecto, que ha confundado el pasado septiembre y en el que ahora también ocupa el puesto de CEO, Victoria ha contado con uno de los de los grandes amigos de su novio: Jorge de Rojas Villavechia, que forma parte de la pandilla de amigos de Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar; y Tomás Terry, hijo del relaciones públicas Tomás Terry y Pilar González De Gregorio –conocida popularmente como Pilar Medina Sidonia–.
Pero este no es el único vinculo que ha unido aun más a Enrique Moreno de la Cova, con quien contraerá matrimonio a finales de verano. La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias se encargará de exportar productos artesanos de Ghana, un país que conoce muy bien su prometido. En 2018 fundó allí Green Lion, una empresa que también exportaba artículos africanos y que vendió en 2022. Curiosamente, el director comercial de esta compañía era Miguel de Rojas Villavecchia, hermano de la persona con la que ahora la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias se ha aliado para sacar adelante Anansi África.
De esta forma, Victoria López Quesada da un giro profesional en su vida y se acerca a la moda, un mundo que también le fascina a su prima Victoria de Marichalar, gran amiga suya. La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias está graduada con honores en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en el sector deportivo y del entretenimiento. Estudió la carrera en Montreaux (Suiza) y, concretamente, en el prestigioso Glion Institute of Higher Education.
Durante sus años universitarios, Victoria formó parte del área de patrocinio de MCI Group, dedicada a la gestión de eventos y marketing. Tras unas prácticas en el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza), también trabajó en ETD Eventos y en Oxer Sport, una agencia de marketing especializada en el mundo ecuestre. Puso fin a esta etapa profesional en enero de 2023, cuando empezó Máster en Management en el IE Business School, que terminó en diciembre, cuando ya había empezado a crear Anansi Africa.
Por su parte, Enrique Moreno de la Cova Ybarra está volcado en Grupo Bocanegra, proyecto dedicado a la gestión empresarial. Lo emprendió tras vender el ya citado Green Lion y dar por finalizado su etapa en TradeDepot, donde también realizaba actividades comerciales en Ghana. El novio de Victoria es hijo de el ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre –también consejero de Endesa, consejero del diario ABC Sevilla y miembro del Comité Olímpico Español– y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza.
Sus padres son propietarios del Palacio Portocarrero, en Palma Del Río (Córdoba), que fue un antiguo alcázar mozárabe. Es la misma edificación que Ridley Scott utilizó como escenario para el rodaje de su película El reino de los cielos, que protagonizaron Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson en 2004. ¿Será este el lugar en el que Enrique celebrará su boda con Victoria López-Quesada en septiembre? El tiempo, una vez más, será el encargado de revelarlo.