Usher, con ocho Premios Grammy en sus vitrinas, será la estrella que amenice el descanso del Super Bowl, en el que los Kansas City Chiefs y los San Francisco disputarán el trofeo Vince Lombardi en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El cantante americano nacido en Dallas tiene 45 años y a lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de discos, ocho galardones en los American Music Awards, y es el quinto más premiado en los Billboard Music Awards, con 18. “Es el sueño de mi vida. Finalmente, cantaré en la Super Bowl. Ya estoy impaciente ante la idea de presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto”, ha dicho en un comunicado publicado por la NFL.
No es la primera vez que actúa en la Super Bowl
Para el rapero, que alcanzó el estrellato en los años 2000, tener la responsabilidad de ser el artista principal en el medio tiempo del Super Bowles un sueño cumplido y no por primera vez. En el año 2011 tuvo una participación en el espectáculo como invitado de Black Eyed Peas, en una actuación donde también participó Slash, el guitarrista de Guns N' Roses.
El artista americano tiene el listón muy alto, en cuanto a conseguir las mismas audiencias que en la edición del año pasado, donde Rhianna consiguió que fuera el espectáculo del descanso de la competición más visto de la historia. Los seguidores del programa 'The Voice', la versión americana de 'La Voz', estarán muy atentos a ver el show de uno de los miembros del jurado de la edición del 2014, donde coincidió con Shakira; así como el clan 'Kardashian', fieles seguidoras de la música del rapero.
Comprometido con causas sociales
Usher es, además de músico, bailarín y siempre se ha caracterizado por estar muy comprometido con causas sociales. Lleva casi un cuarto de siglo recaudando fondos para las comunidades en pobreza y pobreza extrema, gracias a su fundación New Look Foundation.
Un hombre de familia
El artista, que es muy activo en redes sociales, muestra a sus seguidores una de las facetas de su vida en la que más disfruta, la de ser padre de sus cuatro hijos: Naviyd Ely, Usher V, Sovereign Bo y Sire Castrello Raymond; los dos mayores fruto de su primer matrimonio con la que fuera su estilista Temeka Foster. En la actualidad, el que está considerado como el 'rey del rap', mantiene una relación con la ejecutiva musical Jenn Goicoechea, madre de sus dos hijos pequeños.