Guillermo y Máxima de los Países Bajos son unos grandes aficionados al esquí y cada año por estas fechas viajan en busca de nieve y a Austria. Este año, la Reina se ha adelantado a su tradicional escapada familiar y ha estado a finales de enero con un grupo de amigas en España, concretamente en las pistas de Baqueira Beret, en el Valle de Arán . No es de extrañar que elija nuestro país, ya que ella es una enamorada de nuestra tierra y, además, mantiene una gran amistad con la Familia Real Española, que habitualmente esquía en esta estación.
En este viaje, ha llamado la atención la nueva silueta de Máxima, mientras demostraba su dominio de esta modalidad deportiva. Está está más delgada que en sus últimas apariciones y lució tipazo en sus descensos con un conjunto de chaqueta y pantalón negro, casco y gafas del mismo color. Un discreto look de esquí, si lo comparamos con los que ha llevado en ocasiones anteriores, en las que ha apostado conjuntos algo más llamativos.
Máxima y su familia suelen ir en las vacaciones de invierno a las pistas de Lech, la estación invernal más exclusiva de Austria. Se trata de una costumbre que se remonta al abuelo del rey Guillermo, el príncipe Bernardo, que fue quien conoció este lugar y quiso volver todos los inviernos. Desde entonces, la familia real ha ido cada año y cuando Máxima pasó a formar parte de ella quedó fascinada con estas montañas y sigue adelante con la tradición. A pesar del trágico accidente que sufrió en 2012 en este lugar el príncipe Friso -hermano del Rey-, que terminó costándole la vida, siguen regresando para disfrutar juntos de la nieve y el deporte y siempre protagonizan un posado en la nieve para los medios de comunicación.
A través de estas fotografías hemos podido ver cómo ha ido evolucionando el estilo de Máxima, tanto vistiendo como esquiando, y cómo se ha terminado convertido en una auténtica reina de las nieves. Desde los clásicos monos hasta conjuntos, ella suele apostar por los tonos morados o rojos, pero siempre sin estampados, que es una de las tendencias que se ven en los últimos años en las pistas.
Aunque no falta nunca a su cita con el esquí, no estrena ropa cada año. Ella es una reina a la que siempre le ha gustado reciclar sus looks y repetir muchas veces y en el terreno deportivo no iba a ser diferente. En sus posados en la montaña ha repetido monos, chaquetas y pantalones y no solo eso, también los han llevado sus hijas, con las que ya comparte algunas prendas de su armario. Incluso hay chaquetas y pantalones que se la vuelto a poner después de una década y el resultado siempre es el mismo: una auténtica lección de estilo.