Mundo Singular

¡Con delfines! Así es la clase maestra de surf con los mejores maestros que existen

Los surfistas que se encontraban en la playa de Rincón Beach, en California, se llevaron un gran susto al ver algo moverse junto a ellos

mundo singular HO4149

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Que a los delfines les encanta jugar con las olas no es nada nuevo, sin embargo, sí lo es que se atrevan a hacerlo junto a los humanos, a los que, podría decirse, dieron una auténtica clase magistral. Los surfistas que se encontraban en la playa de Rincón Beach, en California, se llevaron un gran susto al ver algo moverse junto a ellos, pero al descubrir que no eran tiburones, sino delfines, disfrutaron de una jornada de olas increíbles intentando imitar sus grandes saltos.

Clase de surf con delfines©THE PHOTO ONE
Acceso a la versión digital

Una impresionante ‘estampida’ de más de mil delfines

Si ver uno ya de por sí es muy emocionante, ver centenares de ellos nadando juntos es increíble. Esta inusual escena sorprendió y desconcertó al mismo tiempo a los turistas de un catamarán de recreo que se encontraba en busca de cetáceos por la costa de California. Los expertos creen que este comportamiento extraño de tantos delfines nadando a toda velocidad en la misma dirección podría deberse a que seguían un gran banco de peces o que huían de alguno de sus depredadores naturales, como las orcas, que suelen perseguirlos en estas aguas.

Delfines estampida©Barry Curtis/Craig (Vía Tomás de la Cal)

La perfecta espiral dibujada por dos ballenas jorobadas en plena caza

Las matemáticas están presentes en la naturaleza, en muchas de las cosas que nos rodean, y estas imágenes son una prueba de ello. Se trata de la perfecta espiral de Fibonacci y fue ‘dibujada’ en aguas de la Antártida por dos ballenas jorobadas mientras se alimentaban. Se trata del famoso patrón matemático que aparece a menudo en la vida vegetal, y hasta en la animal, y curiosamente se ha visto en esta escena de dos cetáceos que se encontraban cazando con una coreografía muy sincronizada. Una imagen nunca captada así hasta ahora, que ha fascinado a todo el mundo y se ha convertido en viral en las últimas semanas.

Ballenas jorobadas en plena caza©THE PHOTO ONE

Un avistamiento asombroso y único: el nacimiento de una ballena azul

Es una experiencia casi única, de la que en contadas ocasiones se es testigo, y en esta ocasión pudo ser grabada por el dron de un grupo de exploradores marinos que estaba observando a estos cetáceos en Dana Point, en California. Pensaban que simplemente era una ballena gris en plena migración hasta que se dieron cuenta de que estaba dando a luz. En las imágenes se puede ver cómo la madre aparta suavemente la embarcación para proteger, en un gesto de protección maternal, a su frágil recién nacido, aunque nada más llegar al mundo esta especie suele medir casi cuatro metros y engordan más de 15 kilos al día alimentándose de leche.

El nacimiento de una ballena azul©Matt Stumpf/Grayden (Vía Tomás de la Cal)
El nacimiento de una ballena azul©Matt Stumpf/Grayden (Vía Tomás de la Cal)

Más sobre