La precuela de La casa de papel , centrada en Berlín, que interpreta Pedro Alonso. En ella descubrimos al ladrón mucho antes de intentar robar la Fábrica de la Moneda y ser consciente de su enfermedad. En Berlín (Netflix), el protagonista prepara un robo muy ambicioso: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo.
Lo hará con una de sus primeras bandas, formada por Keila (Michelle Jenner), ingeniera electrónica; Damián (Tristán Ulloa), amigo de Berlín e ingeniero, físico y químico; Cameron (Begoña Vargas), acostumbrada a vivir al límite; Roi (Julio Peña Fernández), aprendiz y fiel escudero de Berlín, y Bruce (Joel Sánchez), experto en manejar cacharros. Y el campo de acción de la banda no podía ser más espectacular: la capital francesa, la Ciudad de la Luz, acoge a los nuevos personajes en sus calles, plazas y lugares emblemáticos. ¿Ganas de volver?
Las Catacumbas
Aunque esta localización se grabó en plató, donde se reconstruyeron por completo, las Catacumbas de París son un monumento funerario mayúsculo que data de los romanos. La parte visitable en la actualidad son 800 metros de pasillos cuyas paredes están cubiertas de huesos humanos.
Montmartre
Uno de los barrios más turísticos de la capital de Francia es este, en el que residieron artistas como Van Gogh, Renoir, Degas, Matisse, Picasso, Modigliani... En la serie, es el escenario de las persecuciones entre Berlín y su enamorada Camille.
La Basílica del Sacré-Coeur
Con su inconfundible cúpula blanca, que se ve desde toda la ciudad, corona la colina de Montmartre. Y a pesar de que no tiene mucho valor artístico, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Saint-Julien-le-Pauvre
La iglesia más antigua de París se levantó en el siglo XII sobre un templo vikingo. Está en el Barrio Latino, muy cerca de Notre-Dame. En la serie es por donde la banda entra a las catacumbas.
La plaza de Vert-Galant
Uno de los puntos de encuentro románticos entre Berlín y Camille es este parque situado en el extremo oeste de la Île de la Cité. Recibe su nombre de Enrique IV, que se reunía allí con sus amantes a pesar de su avanzada edad.
El puente de Bir-Hakeim
A lomos de su Vespa color crema, Camille y Berlín pasan por este icónico puente de metal de dos alturas, para peatones y coches, sobre el Sena construido a principios del siglo XX.
La Avenida Saxe
Sede de un mercado semanal de artesanos y productos frescos, es la calle en la que la banda emula a The Beatles en su famosa foto en Abbey Road.
Château D’ormesson -Dur-Marne
La escapada de los dos enamorados, Camille y Berlín, es a este palacete del siglo XVI situado muy cerca de París, pero al cual acceden por la carretera que lleva al pueblo abulense de Navas del Marqués.