La tauromaquia corre por las venas de Cayetana Rivera. Hija, sobrina, nieta y bisnieta de toreros, la joven, de 24 años, es la inspiración de la próxima Feria de San Isidro que se celebrará en mayo en Madrid y que ha apostado por la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo para ilustrar la imagen de sus carteles. En la gala de presentación de los mismos, en la que también le han entregado un premio, ha estado arropada por su familia, su novio, Manuel Vega, y también amigos, como Victoria de Marichalar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cayetana ha llegado a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con un sofisticado mono con solapas de IQ Collection, la firma de Inés Domecq y una enorme sonrisa. Sus padres se han reencontrado en esta gala tan importante para su hija después de las polémicas declaraciones del torero en De viernes. Francisco ha acudido con su mujer, Lourdes Montes, y Eugenia Martínez de Irujo ha llegado de las últimas acompañada de su marido Narcis Rebollo. Tampoco ha faltado su tío, Cayetano Rivera.
La gala ha estado conducida por Ramón García y Elena Salamanca y su momento álgido llegaba cuando Cayetana subía al escenario para recoger el premio Juventud y Tauromaquia de manos de Victoria que también lo recibió el año pasado. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cedía el testigo a su gran amiga con la que se fundió en un abrazo. Muy emocionada, la descendiente de una de las sagas de toreros más importantes de España -los Rivera Ordóñez, sin olvidar a los Dominguín, como ella misma ha recordado- ha querido homenajear en su discurso a todos los que en su familia han dado la vida por el toreo, empezando por su padre, Francisco Rivera: "Al tiempo que aprendí a hablar ya di la vuelta al ruedo en sus brazos (...) Compartí sus sueños, sus desvelos por triunfar al día siguiente. Con los años comprendí que lo que había vivido estaba solo al alcance de unos pocos".
Tras sus palabras, los presentadores descubrieron el esperado cartel de la Feria, inspirado en la composiciones del siglo XIX. En él aparece más torera que nunca vestida de Lorenzo Caprile. No está sola en la fotografía ya que posan con ella, en un segundo plano, los diestros, Borja Jiménez, Manzanare y Talavante. Morante de la Puebla, Sebastián Castellá, Juan Ortega o Andrés Roca Rey serán otros de los grandes nombres que se darán cita el próximo mes de mayo en el coso madrileño y que no han faltado a esta puesta de largo de la Feria.
A esta presentación del ciclo de toreo más importante de España también han asistido numerosos rostros conocidos como Pedro Piqueras, que dos meses después de jubilarse, continúa recibiendo reconocimientos y es uno de los galardonados de la noche, Ortega Cano y su hija Gloria Camila, la viuda de Jaime Ostos, María Ángeles Grajal, Pedro Trapote y su esposa Begoña García-Vaquero o Victoria de Marichalar, que el año pasado fue una de las premiadas por su implicación y compromiso con la tauromaquia y este año ha sido la encargada de entregar el galardón a su gran amiga.
No es la primera vez que Cayetana Rivera es protagonista de un evento taurino, además de ser una gran aficionada a habitual de los tendidos. Con solo 20 años y también vestida por el genio Caprile fue presidenta de las Damas Goyescas para la Corrida Rondeña de Rejones, siguiendo los pasos de sus dos abuelas, Carmen Ordóñez y la duquesa de Alba. Dos años más tarde y, de nuevo, emulando a su inolvidable abuela materna, ejerció de madrina de los Enganches en la feria de Sevilla de 2022.
La hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo vive un intenso momento personal y profesional. Después de trabajar en Madrid en la discográfica Universal Music que preside en España y Portugal Narcís Rebollo, marido de su madre, la hija de Eugenia Martínez de Irujo, de 23 años, dio comienzo la pasada primavera a una nueva etapa en Sevilla, cerca de su padre, Francisco Rivera, y también de su novio, el empresario Manuel Vega, con el que sale desde hace más de dos años. Ahora trabaja en el Grupo Pacífico, considerado líder en organización de congresos nacionales e internacionales, lo que llevó a Cayetana formar parte de la organización de los Grammy Latino que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en la capital hispalense.