Jay Leno y su mujer, Mavis Leno, están viviendo uno de sus momentos más complicados en sus 43 años de matrimonio. La esposa del comediante, ha sido diagnosticada con demencia, según un informe médico del pasado mes de noviembre al que ha tenido acceso People, y con el tiempo ha sufrido problemas de memoria, capacidad de concentración y uso de la razón. Por este motivo, Jay ha solicitado la tutela de su esposa para garantizar así que tenga todos los cuidados posibles en caso de que él fallezca ya que a día de hoy no tiene a nadie más capaz de actuar como tutor.
Barack Obama, de risas con Jay Leno
Ha sido la primera vez en la que Jay Leno ha hablado sobre el estado de salud de su mujer. "Desafortunadamente, Mavis ha ido perdiendo la capacidad y la orientación en el espacio y tiempo durante varios años" afirmaba el documento. También, el expresentador de Tonight Show ha pedido al juez que Mavis no asistiera a la audiencia judicial ya que sería "perjudicial para su salud física y mental". No está claro cuándo le diagnosticaron la enfermedad a su esposa, pero un informe médico, presentado como parte del proceso judicial de la tutela, decía que sufría algunos síntomas del alzheimer según el medio estadounidense TMZ.
No es la primera vez que los problemas de salud ponen a prueba su sólido matrimonio. En noviembre de 2022, Jay Leno, apasiando del mundo del motor y que cuenta con una colección de más de 180 coches, tuvo un accidente doméstico mientras se encontraba arreglando uno de sus vehículos cuando se produjo un incendio de gasolina. Sufrió graves quemaduras en la cara, el pecho y las manos y tuvo que someterse a una cirugía. Durante el proceso de recuperación, Mavis Leno estuvo a su lado en todo momento.
Un mes después del accidente, Jay concedió una entrevista para el programa Today en donde aseguró que estaba muy preocupado por su esposa y antes de pasar por el hospital, él decidió ir a su casa primero. "Mi esposa ya no conduce y no quería que se quedara atrapada sin saber lo que estaba pasando, simplemente parecía lo correcto y creo que lo fue" aseguraba Leno.
Pocos meses después de este infortunio, Jay se vio envuelto en un accidente de moto en donde se rompió la clavícula, dos costillas y las dos rótulas mientras se encontraba conduciendo una motocicleta antigua en Las Vegas. El presentador también ha sufrido otro tipos de problemas de salud. En 2019 habló de su batalla contra el colesterol alto y ha estado usando un electrodiograma portátil que monitorea los latidos de su corazón en busca de latidos irregulares.