Miércoles ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie, un spin-off basado en la hija mayor de la familia Addams, tuvo tal aceptación que la plataforma digital no tardó en renovarla para una segunda temporada. Una entrega que los seguidores de la ficción esperan como agua de mayo pero que ha sufrido algunos retrasos debido a la huelga de guionistas y actores que ha afectado a Hollywood. Ahora, en pleno proceso de desarrollo, su protagonista Jenna Ortega ha avanzado algunos detalles sobre los cambios que nos vamos a encontrar en los nuevos capítulos.
Jenna Ortega ('Miércoles') habla entre lágrimas de la presión que sufre tras saltar a la popularidad
El rodaje de esta próxima entrega, que comenzará en el mes de abril, tendrá lugar en Irlanda, a diferencia de la primera que se filmó en Rumanía, por lo que podemos esperar ya algunas variaciones en la ambientación, pero no será lo único con lo que nos va a sorprender la ficción. La protagonista de Scream 6, de 21 años, nos ha puesto los dientes largos desvelando que ha "recibido algunos guiones para la segunda temporada" donde anticipa otros importantes cambios, según explicaba a E! Noticias durante la alfombra roja de los premios Emmy 2024, gala en la que estaba nominada a Mejor actriz de comedia por su papel en Miércoles.
Uno de los aspectos más relevantes es que "definitivamente nos inclinaremos un poco más hacia el terror", aseguraba la intérprete de You feliz de que la ficción tome un cariz más oscuro. Jenna Ortega, quien además es la productora ejecutiva de Miércoles, afirmaba también que el regreso de su carismático personaje será "más grande".
Además señalaba una de las cosas que más admira de su personaje apuntando que "es realmente emocionante porque, en toda la serie, aunque Miércoles necesita un pequeño arco narrativo, en realidad ella nunca cambia y eso es lo maravilloso de ella". La evolución de la producción dirigida por Tim Burton también se notará en los diálogos puesto que, como explicaba Jenna, "hay algunas frases ingeniosas realmente buenas y creo que todo es más grande".
Otra de las grandes novedades de la que podremos disfrutar en nuestro televisor es que la serie está muy cerca de convertirse en una experiencia cinematográfica, esto es debido a la intención que los responsables de la ficción tienen de elevar la acción a cotas que, habitualmente, están reservadas para la gran pantalla. "Tiene mucha más acción. Creo que, probablemente, cada episodio se parecerá un poco más a una película, lo cual es bueno", relataba emocionada la artista.
Entre los cambios que ya había avanzado Jenna Ortega está el hecho de que, al contrario de lo que sucedió en la primera temporada, en la segunda tanda se acabará con las tramas románticas de Miércoles Addams. Además, la protagonista indicó a Variety que tendrán más protagonismo tanto Luis Guzmán, quien da vida a Gómez Addams, como Isaac Ordóñez, Pugsley en la ficción, y Catherine Zeta-Jones en su papel de Morticia. La relación madre e hija es esencial y, según apunta el mismo medio, podría ser lo más destacado en estos nuevos episodios.
Todavía tendremos que esperar para ver con nuestros propios ojos todos estos cambios ya que está previsto que las grabaciones se alarguen varios meses y la edición y postproducción de la serie harán que la espera sea más larga de lo que a los fans les gustaría. Aunque aún no hay fecha estimada para su estreno, todo apunta a que la segunda temporada no llegaría hasta finales de 2024 y que incluso podría demorarse hasta los primeros meses de 2025.
Por otro lado, hay buenas noticias para todos los seguidores del universo Addams ya que Netflix ha confirmado recientemente que se está preparando un spin-off de Miércoles en torno al tío Fétido. El actor Fred Armisen protagonizaba un episodio de la serie en su primera temporada donde daba vida a este personaje que es hermano de Gómez, el padre de la protagonista.