El productor televisivo Josep Maria Mainat no ha comparecido esta mañana en el juicio que tenía previsto celebrarse contra su exmujer, Angela Dobrowolski, acusada de propinar varias agresiones al que era su marido, lo que le supondrá pagar una sanción económica de 500 euros. La celebración de la vista en el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona se ha suspendido sin fijar una nueva fecha. La exmujer del cómico se enfrenta a una pena, por parte del ministerio público, de nueve meses prisión por agredir supuestamente al que fuera su marido en el año 2019, un año antes de intentar presuntamente acabar con su vida.
Cronología del caso Mainat, la noticia que impactó al mundo de la tele
Acusada de un delito de lesiones y de intento de asesinato
La exmujer del productor de televisión, está acusada de un delito de lesiones a Mainat en el ámbito familiar, aunque el excomponente de 'La Trinca' no reclama ninguna indemnización por estos hechos. Dobrowolski tampoco se ha presentado al juicio ya que, al tratarse de una petición de pena inferior a dos años, no estaba obligada a comparecer. Estas supuestas agresiones sucedieron un año antes de que Dobrowolski intentara presuntamente asesinar a Mainat con una inyección de insulina en la madrugada del 23 de junio de 2020, que le causó un coma hipoglucémico del que logró recuperarse. El juicio por el intento de asesinato de su exmarido, en el que la Fiscalía pide 16 años de prisión, comenzará el próximo 15 de julio en la Audiencia de Barcelona.
Orden de alejamiento
La Fiscalía solicita que se prohíba a la mujer aproximarse a su exmarido, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro por él frecuentado, a una distancia inferior a 1000 metros y la prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio o procedimiento, durante dos años superior a la pena de prisión que en su caso se imponga.
Dos hijos en común
El también fundador de la productora Gestmusic y Angela Dobrowolski se casaron en el año 2012 y tienen dos hijos en común de 12 y 8 años de edad. Familia que ha vivido como la madre acusaba al padre de, entre otras cosas, estar detrás de su detención y negando en todo momento que intentara acabar con su vida. Además, Angela ha acusado al padre de sus hijois de "frío, calculador, controlador, vengativo y abusivo". Veremos si este verano se volverán a ver las caras finalemte en un juzgado.