Durante las pasadas Navidades, algunos medios afirmaron que Iñaki Urdangarin se había instalado con Ainhoa Armentia y los dos hijos adolescentes de su novia en el domicilio familiar de ella. Tal y como apuntaban entonces, el exjugador de balonmano y su actual compañera sentimental tenían previsto trasladarse a una vivienda a las afueras de Vitoria, que, supuestamente estaban reformando. Durante estas cuatro últimas semanas, se han venido dando por válida estas informaciones.
Sin embargo, ahora que ¡HOLA! adelanta que acaba de divorciarse de la infanta Cristina, también desvelamos la verdad sobre su situación como pareja y el gran cambio de sus vidas: Iñaki se está instalando con Ainhoa en un piso de alquiler en la capital alavesa. Curiosamente, la vivienda se encuentra ubicada en la misma urbanización en la que reside Claire Liebaert, la madre del exdeportista. No obstante, todos ellos tendrán la suficiente intimidad en su día a día, ya que sus respectivos domicilios están separados por varios portales.
Se trata de una vivienda de alquiler a la que han estado llevando sus pertenencias y enseres durante la semana pasada
A principios de la semana pasada, el ya exmarido de la infanta Cristina estuvo llevando cajas con sus pertenencias a su nuevo hogar. Lo hizo con la ayuda de su madre, aprovechando que ahora ella es su vecina. También sabemos que, días antes, Iñaki y Ainhoa visitaron algunos establecimientos del centro de la ciudad para comprar algunos enseres, como menaje para la casa, para esta etapa que emprenden con gran ilusión.
Un nuevo comienzo
Ya este pasado sábado 20, la pareja realizó una de sus primeras grandes compras para su recién estrenado hogar. Acudieron a un supermercado cercano para adquirir todo tipo de productos para llenar la despensa, tanto de limpieza como alimentos, por lo que ya pueden convivir en este piso con total normalidad.
Sin embargo, también podemos adelantar que Ainhoa no permanecerá todos los días en el que ya es su nido de amor con Iñaki. Según nos apuntan, la administrativa estará visitando regularmente su antiguo domicilio familiar. Allí es donde tienen fijada la residencia sus dos hijos y, dado que comparte su custodia con su exmarido, Ainhoa estará al cuidado de ellos en ese piso los días que le correspondan —según el acuerdo de anidación, son los padres los que se turnan para vivir en la casa y los hijos siempre permanecen—. Pero lo cierto es que su domicilio real será el piso al que se acaba de mudar en la urbanización de la madre de su novio. De hecho, tanto Urdangarín como Armentia cuentan con sus propias llaves y sus mandos de garaje.
Pese a todo, Ainhoa permanecerá en su antiguo domicilio familiar el tiempo que le corresponda de la custodia de sus dos hijos
Para Iñaki es muy importante tener cerca a Claire, que cumplirá 89 años el próximo mes de julio. No hay que olvidar que ella ha sido un pilar fundamental en estos tres últimos años tan agitados: el exjugador de balonmano se instaló en casa de su madre una vez que le fue concedido el tercer grado penitenciario, a principios de 2021, y empezó a trabajar en el despacho de abogados Imaz & Asociados como consultor. Pero, al lado de su querida Claire, el exdeportista ha experimentado los grandes cambios de su vida personal: el fin de su matrimonio con la infanta Cristina y el inicio de su historia de amor con Ainhoa Armentia, con la que su madre tiene una relación cordial.
Dos años respetando los tiempos
Desde que fueran fotografiados juntos por primera vez en enero de 2022, hace ahora justo dos años, Iñaki y la administrativa han estado respetando todos los tiempos para mudarse juntos y que Urdangarín pudiera terminar su relación con la infanta Cristina de la mejor manera posible, como así ha sido. Por eso, al fin, ambos pueden empezar a compartir techo, como una pareja más. Un momento de máxima felicidad que Iñaki y Ainhoa celebraron con unos amigos este domingo 21, cuando tomaron algunas cañas y tapas en la terraza de un bar.
En esta cita, a la que llegó abrazado a Armentia, como se puede ver en las imágenes que ilustran estas líneas, Urdangarín pudo brindar por el otro gran cambio que acaba de iniciar con ilusión: como también desvela ¡HOLA! en exclusiva en este número, el exmarido de la infanta Cristina acaba de conseguir nuevo trabajo, después de muchos meses de búsqueda. Cabe recordar que Iñaki llevaba desempleado desde la primavera de 2022, cuando, agobiado por el revuelo mediático, tomó la decisión de dejar su puesto en el bufete de abogados Imaz & Asociados. En este despacho de Vitoria estuvo más de un año y fue donde, precisamente, conoció a su actual pareja.
Para Iñaki es muy importante vivir cerca de su madre, que cumplirá 89 años en verano. Ella ha sido el principal apoyo para el exdeportista en estos tres años llenos de cambios
El empleo de Ainhoa
Armentia tampoco forma ya parte de la plantilla de este bufete. En la actualidad, trabaja en una pequeña empresa de construcción de Vitoria, de la que es propietario un gran amigo de la infancia de Iñaki. Allí, ella se encarga de atender a proveedores y gestionar otras tareas internas. “Está incorporada desde julio. Pasó un largo proceso de selección y, hasta el momento, está cumpliendo con creces las expectativas”, declaró el propietario de la empresa el pasado octubre en el programa Así es la vida, donde quiso desmentir que el exmarido de la infanta Cristina trabajara para él.
Poco a poco, Iñaki y Ainhoa han ido consiguiendo la ansiada normalidad. Aunque comenzaron su relación desatando una verdadera tormenta mediática, en enero de 2022, lo cierto es que están terminando de encajar las piezas de sus vidas. Y ahora, dos años después de hacerse público su noviazgo, pueden vivir como una pareja más, con su propio hogar.
El pasado domingo, la pareja quedó con unos amigos y pudo celebrar el nuevo empleo del exmarido de la infanta. Por su parte, Ainhoa trabaja en una pequeña empresa de construcción