Cuando estaba en el segundo curso de la universidad, Belén Junco comenzó a trabajar en el mundo del periodismo, en el que ha ejercido como directora adjunta de ¡HOLA! y directora de FASHION y HOLA! Living. Este oficio, que siempre ha sido su vocación y también su afición, le ha permitido vivir experiencias únicas y ser testigo privilegiado de acontecimientos que forman parte de la historia. Pero en 2022 decidió dar un paso más en el mundo de las letras como escritora de ficción, siempre con el amor como personaje principal. Dos años después sigue avanzando con paso firme en este camino con el lanzamiento de Las tres vidas de la duquesa de Grosvencer, su segunda novela.
Este relato publicado el 17 de enero por La esfera de los libros cuenta, en palabras de la autora, "la historia de una joven inglesa que lo tiene todo, pero que muy pronto, con solos diecisiete años, ve cómo el castillo de naipes en el que vive se desploma de manera súbita y a partir de ese momento su día a día es una incógnita que vive con el corazón roto. Frente a ella solo tiene un futuro incierto".
La protagonista del relato es Violet, una mujer valiente que lucha contra el qué dirán de la alta sociedad en la que ha nacido y decide que la vida en soledad es mejor que las fingidas apariencias. Ni su hogar de ensueño ni el hecho de formar parte de la nobleza influyen en su genuina manera de ser, con la que aprende a sufrir tanto como a disfrutar. La entrega a su hija, la fidelidad a su primer amor y la pasión por su padre son los motores de la vida de la duquesa, a la que llega el amor de forma totalmente inesperada.
Las tres vidas de la duquesa de Grosvencer es una historia única e impredecible que tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde el inicio ya que se refleja la vida tal y como es, con todas las artistas: un amor de juventud, un embarazo inesperado, un título nobiliario que llega antes de lo deseado, amor, desamor, soledad, trabajo, amistad, aventuras, éxito, solidaridad, celos, pasión... Un trepidante relato que gira en torno a los sentimientos, rodeados de ese toque de lifestyle que es "la espuma de la vida".
En las 592 páginas del libro, Belén Junco hace guiños a su extensa carrera periodística e incluye en la ficción actores secundarios por todos conocidos: la reina de Inglaterra y Lady Di. A la recordada Princesa pudo conocerla personalmente y aquel instante le dejó un recuerdo imborrable. Las tramas del libro, que te envuelve desde las primeras líneas, suponen además un viaje internacional que va desde la campiña de Bath, en Inglaterra, al glamour del barrio londinense de Belgravia y a la India, un país apasionante.
"Con este nuevo libro queda claro que mi mayor debilidad es el ser humano, pero, sobre todo, en su versión femenina. La mujer, para mí, es un compendio de sensaciones, pasiones y emociones que hace que nuestro cuerpo y nuestra mente actúen siempre movidas por los sentimientos, y eso, los sentimientos, es lo que más me motiva y me apasiona", asegura Belén Junco. Durante el proceso de escritura, la autora reconoce que ha vivido en primera persona las aventuras de Violet.
Un año de su debut en la ficción
Las diferentes etapas de creación han sido todas emocionantes para Belén, quien ha dejado sus cargos en ¡HOLA! para dedicarse plenamente a esta aventura personal que comenzó con La reina de Nairobi, su debut literario. Hace exactamente doce meses se publicó la citada novela, en la que la protagonista (también femenina) abandona su vertiginosa existencia en Londres, un trabajo absorbente y a sus glamurosas amistades por un nuevo comienzo en África.