Madonna ha vivido un día muy especial en familia: el 18 cumpleaños de su hija Mercy. La cantante de Vogue, de 65 años, celebra la mayoría de edad de Chifundo "Mercy" James, la niña que adoptó en Malaui en 2009 cuando tenía tres años, y lo ha hecho abriendo su álbum de fotos más personal e íntimo, en el que muestra un vídeo con fotografías inéditas de cómo ha ido creciendo su hija hasta convertirse en una preciosa joven y lo acompaña de una música de fondo interpretada por la propia Mercy, que toca al piano la pieza musical Gnossienne No.1 de Erik Satie.
-¿Quién es quién en la gran familia de Madonna?
"¡Bella Chifundo James! ¡Hoy cumples 18 años! ¡Hermosa Mercy James. ¡Ya eres una mujer joven! ¡Hermosa reina africana! ¡Nos sorprendiste a todos!”, dice la cantante de Material Girl en su emotiva dedicatoria de cumpleaños. "Siempre fuiste la callada. La hermana gentil, tímida y estoica. Mientras todos mis otros hijos reclamaban la atención, tú estabas escondida bajo tu sudadera con capucha, sin querer llamar la atención. Siempre humilde y amable. Siempre la primera en decir gracias. ¡La primera en recoger la mesa después de cenar! La primera en venir y abrazarme y decirme cuánto aprecias algo", continuó Madonna. "Y la más responsable"."Estoy realmente asombrada por la mujer en la que te has convertido. Serena y radiante. Hábil y conmovedora. Una verdadera artista”, escribió la cantante.
Madonna no quiso pasar la oportunidad de destacar en su mensaje las habilidades musicales de Mercy, una apasionada del mundo de las artes. "Esa mano que una vez estuvo congelada en tu boca cuando eras niña, ahora hace que suceda la magia cuando tocas el piano", escribió. "Ya sea Erik Satie o Chilly Gonzales. Escucharte interpretar a Chopin todas las noches con tanta confianza es muy emocionante".
-Las palabras de Madonna a sus hijos un mes después de su ingreso en la UCI
"Nada me da mayor placer que verte crecer. Realmente eres una maravilla", añadió Madonna sobre su hija. "¡Te deseo el más feliz de los cumpleaños! Lo más feliz de todo, porque te lo mereces", le dijo. Y para concluir reveló un secreto que no sabían sus seguidores: "¡Aunque ambas odiamos los mariscos, el mundo es tu ostra! Ella está esperando que la devores”, concluyó la artista en el quizá haya sido el mensaje más emotivo y entrañable que le ha dedicado a su hija Mercy.
Madonna es madre de seis hijos: Lourdes, de 27 años, fruto de la relación de la cantante con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León; Rocco, de 23, nacido de su matrimonio con el director británico Guy Ritchie; David Banda, de 18, a quien adoptó en 2006 antes de divorciarse de Guy Richie cuando el pequeño atravesaba una complicada situación de salud en un orfanato de Malaui; Mercy James, de 18, a quien adoptó en el mismo país africano en 2009; y por último las gemelas Stella y Estere, de 11 años, que llegaron a su vida a principios de 2017 tras la prematura muerte de su madre biológica durante el parto.