Guardan su relación con celo. De hecho, hasta el 60 cumpleaños del actor, en que bajaron la guardia y volvimos a verlos juntos entre globos multicolores y camisas hawaianas, los caminos de la pareja con los de los paparazzi internacionales no se habían vuelto a cruzar, desde que se supo que el legendario cowboy de poca monta de Thelma & Louise y la diseñadora de joyas salían juntos. Después de las celebraciones que dieron la vuelta al mundo, por las espléndidas y sorprendes seis décadas de vida del rubio americano, Brad Pitt e Inés de Ramón , su chica de orígenes españoles, vuelven a ser “pillados” por las cámaras.
¿El motivo? La primera exposición de Bennett Miller, director de cintas como Capote o Moneyball: Rompiendo las reglas, protagonizada precisamente por Pitt, en donde el cineasta se atreve con las litografías en blanco y negro generadas con Inteligencia Artificial, una muestra que, tras Nueva York, recalaba con éxito en la Galería Gagosian de Los Ángeles.
El protagonista de Leyendas de pasión vive un momento de luces en el amor y sombras con la familia
La salida, sin embargo, no se producía en un momento fácil para el actor. Al menos, en lo personal. Y es que, si bien ha vuelto al rodaje de la última película de Joseph Kosinski, la familia vuelve a darle quebraderos de cabeza. El filme, del que aún se desconoce el título pero en el que Pitt interpreta a un piloto, tuvo que paralizarse por la pasada huelga de actores y guionistas pero, hasta ese momento, había revolucionado el mundo de la Fórmula 1. Silverstone, por ejemplo, habilitaba, por primera vez en su Historia, un espacio en los boxes para un equipo de cine. Un hito para el actor de Seven que vive, en cambio, un revés filial ya conocido. Tras salir a la luz las dolorosas declaraciones de Pax, Zahara, adoptada por Jolie y Pitt en el año 2005 en Etiopía, ha tomado una drástica decisión: se ha cambiado su apellido. Antes era Zahara Merley Jolie-Pitt y, ahora, firma sin el apellido del padre, tal y como ha trascendido del acta de ingreso de la joven en su hermandad, la Alpha Kappa Alpha, en la Universidad Spelman.