Amaia Romero ha dado el salto a la interpretación de la mano de los que fueron sus profesores en la academia de Operación Triunfo en 2017, y lo ha hecho por la puerta grande ya que 'La Mesías' es la gran favorita de los Premios Feroz, con 11 nominaciones, seguida por 'Poquita Fe' con 6 y 'El cuerpo en llamas' 5 en el apartado de series, mientras que en el de cine ha sido 'Cerrar los ojos' con 9 nominaciones, seguida de cerca por '20.000 especies de abejas' con 7 y de 'Un Amor' con 6. Además, la gran sorpresa para la cantante es que se ha colado entre las nominadas a mejor actriz de reparto que son su compañera en 'La Mesías', Irene Balmes; Tamara Casellas por El hijo zurdo, Julia de Castro por 'Poquita Fe' y Carmen Machi también por 'La Mesías'.
Su primer trabajo de actriz: El papel de Cecilia
El papel de Cecilia, una de las hermanas que canta en el ficticio grupo de pop cristiano Stella Maris en la serie 'La Mesías', ha supuesto el estreno como actriz de la 'extriunfita' Amaia. La cantante navarra debuta en la interpretación y se lleva la primera nominación a la mejor actriz de reparto, premio que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y que es la previa de los premios Goya del cine español.
Y es que a Amaia, todo un referente de la GenZ no se le pone nada por delante. Con la boca abierta dejó a sus fans cuando cuando su tema Yamaguchi vio la luz. Amia no se podía imaginar, según ella misma confesó, que una de sus canciones más personales y localistas terminase siendo la que le abriera la puerta a la industria musical internacional. Personal, porque habla de su niñez; y localista porque Yamaguchi es, aunque con su toque personal, una jota navarra, es decir, una música profundamente regional. Sin embargo, este tema tienesu versión en japonés, lo que le ha abierto la oportunidad de triunfar en el mercado japonés.