1/9
Hay elementos que son capaces de marcar a toda una sociedad. Uno de nuestros favoritos era la famosa muñeca gitana “de televisor” que se alzaba sobre un tapete de ganchillo y que parece que fue ayer cuando todavía reinaba en los hogares.
2/9
Ahora, a través del nuevo spot de Cruzcampo, esta muñeca ha cambiado de rol, pasando de ser un cliché a un icono, de un objeto de decoración estereotipado a convertirse en un símbolo de nuestra cultura. Una gitana renovada, que vuelve orgullosa de sus raíces y de su singularidad.
3/9
Otra campaña 'Con Mucho Acento' que se ha superado a sí misma, presentándonos la fábula Gitana, en la que la clásica muñeca despierta al oír las palabras “el acento es tu tesoro” de la boca de Lola Flores y emprende un viaje de autodescubrimiento.
4/9
El spot de Cruzcampo ha revisitado nuestra cultura y nos ha hecho amar (de nuevo) todos los símbolos que nos representan: el arte de Camarón, la figura de la gitana, el traje de flamenca, el baile y, por supuesto, su cerveza.
5/9
Durante el viaje, la protagonista se encuentra con Camarón de la Isla, de quien se ha recuperado un archivo sonoro registrado en 1989. En él, el artista dedica una bulería a la cerveza Cruzcampo que dice así: “De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto”.
6/9
La actriz y bailaora Carmen Avilés da vida a la muñeca que estuvo presente en tantos hogares, volviendo con aires renovados y convirtiéndose en la protagonista del film. A lo largo del vídeo, seguimos a la gitana en un recorrido en busca de sus raíces, que tiene lugar en Andalucía, donde se presencia su transformación personal.
7/9
Leandro Cano es el diseñador jienense que ha creado el vestido que luce Carmen Avilés en el spot. Una pieza de más de 30 kilos y que lleva detrás 3.000 horas de trabajo.
8/9
Una puesta en escena increíble, inspirada en los cicloramas teatrales, junto con el vestuario y los movimientos de cámara de Carlos Saura y una coreografía dirigida por Triana Ramos.
9/9
Concebida desde siempre como una cerveza para disfrutar junto al clima cálido del sur, es mandatory que la Cruzcampo se sirva bien fría, pero lo que más destaca en el paladar es su amargor, que hace que se proclame 'Con Mucho Acento'.