Hillary Clinton (76) se ha convertido en el centro de atención en Sevilla. La que fuese Secretaría de Estado de Estados Unidos está disfrutando de una visita privada por la capital hispalense después de su almuerzo en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado viernes. Allí la política se ha relajado visitando algunos de los lugares más turísticos de la ciudad como La Torre del Oro y el Real Alcázar. Además ha podido degustar algunos de los tesoros de la gastronomía tradicional en el Restaurante Río Grande, un local con vistas privilegiadas al río Guadalquivir que cuenta con una carta en la que destacan sus arroces, el pescado fresco y carnes como el solomillo y las chuletas.
Pero, sin ninguna duda, la gran cita de esta escapada ha tenido lugar la noche de este sábado en el Palacio de Dueñas. Eugenía Martínez de Irujo,junto a su marido Narcís Rebollo, ha abierto las puertas de este emblemático enclave sevillano para celebrar una fiesta privada en honor a Hillary Clinton. Una velada a la que han asistido otros muchos rostros conocidos del mundo del entretenimiento y el arte como José Mercé, David Bisbal, Vanesa Martín, José Mari Manzanares y su mujer Rocío Escalona, Pablo López, Farruquito y el dúo Los del Río. De la misma manera, han estado presentes la infanta Elena, la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha compartido varias imágenes en su perfil público.
A su llegada muchas de estas celebrities se han parado a hablar con los compañeros de Europa Press. Algunos de ellos, como José Mercé y Farruquito, se han mostrado entusiasmados por tener la oportunidad de conocer en persona a la mujer del expresidente de EEUU. Sin embargo, había otros que ya habían tenido este placer en el pasado como Pablo López. “Ya tuve la suerte de conocerla, pero siempre está bien reunirse con amigos”.
En el interior, gracias a las publicaciones de Eugenia Martínez de Irujo, hemos podido conocer que cada rincón del palacio se ha llenado de júbilo gracias a las distintas actuaciones musicales. Primero Pablo López y Vanesa Martín dando vida al tema de Joan Manuel Serrat Caminante no hay camino, una bonita forma de hacer un guiño a Antonio Machado que nació en el Palacio de Dueñas; David Bisbal no tardó en unirse a ellos para poner voz a Se nos rompió el amor y luego cantar en solitario Qué sabe nadie; y finalmente, ‘Los del Río’ interpretaron dos de sus hits más universales: Sevilla tiene un color especial yLa Macarena.
Esta canción, Hillary ya la conocía muy bien porque en 1996 protagonizó un divertido momento al bailar su pegadiza coreografía durante la campaña electoral de su marido, Bill Clinton. 28 años después, la abogada ha repetido la hazaña animada por los cantantes y el resto de los allí presentes. Tras estas actuaciones, los ilustres invitados pasaron a un salón situado junto al patio del Palacio para deleitarse con un espectáculo de baile flamenco en el que Hillary también se atrevió a dar algunos pasos.
Hillary Clinton una enamorada de Andalucía
Esta no es la primera vez que Hillary Clinton es testigo de primera mano de los encantos del sur de España. En 1997, con motivo de la cumbre de la OTAN, la política visitó Granada junto a los reyes Juan Carlos y Sofía, Bill Clinton, que ya había estado en la ciudad cuando era joven en un viaje de estudios, y su única hija Chelsea. Un lugar que los dejó completamente prendados.