Cuando van a cumplirse tres semanas de la llegada al mundo de su primer hijo, nacido de su relación con Bertín Osborne (69), Gabriela Guillén (36) ha roto su silencio y ha hablado de esta nueva etapa llena de cambios que ha comenzado para ella. "Ha sido un poco agridulce. Es un cambio tremendo, algo tan bonito que se ha visto empañado por noticias que se han sacado", ha dicho la empresaria paraguaya en De viernes, donde ha echado la vista atrás y ha hablado de la situación actual con el cantante, de su última llamada y de la conversación en la que le contó que estaba embarazada.
-Primeras palabras de Claudia Osborne sobre la maternidad de Gabriela Guillén y la decisión de Bertín
-Bertín Osborne rompe su silencio y explica su ausencia en la despedida de su amigo Arévalo
La última conversarción entre Gabriela y Bertín
El contacto entre Gabriela y Bertín es ahora mismo inexistente. Según la empresaria, el artista no ha visto ninguna foto del bebé ni tampoco han hablado tras el nacimiento, que se produjo el 31 de diciembre. La última vez que hablaron fue en la víspera de la Nochebuena. "Fue una conversación dura porque le reclamé una serie de cosas y me dijo que se iba a aclarar pronto todo. Le pedí el favor de hablar en persona y me dijo que no podía en ese momento y que no quería hablar", ha contado en el programa de Telecinco presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.
La reacción de Bertín cuando Gabriela le dice que está embarazada
Gabriela también ha contado cómo comenzó su relación con Bertín Osborne. En 2022, coincidió con el presentador de Mi casa es la tuya en un evento "y luego se decidió hacer la campaña (la de la firma de El Capote) y ahí empezamos a conocernos, luego surgieron más cosas pero al tiempo". Se enteró de que estaba embarazada en abril de 2023, inmediatamente después de acudir a la Feria de Sevilla. La empresaria ha relatado cómo reaccionó el cantante cuando le dijo por teléfono que estaba esperando un bebé. "Me dice que si quiero tener a mi hijo pues que él iba a estar, me iba a apoyar, pero que nuestra relación no iba a seguir. Si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir, pero si no lo tienes nuestra relación sigue", ha dicho.
"Me pareció un feo que me diera esa opción, no podía aceptarlo, le dije que le sacaría adelante sola. Entiendo que no quiera ser padre, pero te tienes que hacer responsable de tus actos", ha contado. Después de aquella conversación recuerda que estuvieron un tiempo distanciados y Bertín dio el primer paso para retomar el contacto. "Él fue quien se puso en contacto conmigo de nuevo y me dijo que lo intentáramos, que todo iba a salir bien. Que él me apoyaría, que estaría conmigo, que me quiere en su vida, que no me quiere perder, que me adora y que íbamos a tomar la mejor decisión para que todos estuviésemos bien", ha narrado.
El parto fue "duro, largo y bonito"
La empresaría también ha hablado por primera vez del parto: “Fue duro, largo y bonito”, confesaba emocionada. Y también ha aclarado la fecha exacta del nacimiento puesto que no se sabía con certeza si había sido el 30 o el 31 de diciembre. "Fue el 30 de diciembre de madrugada. Y fue un parto natural, bueno inducido". Tras dar a luz a su hijo, la empresaría se puso en contacto con su amigo 'El Turronero', "que ha estado muy pendiente de mí en en todo momento: "Le escribí a un amigo pero no lo hice con la intención de que se lo dijera a Bertín. Me refiero a José Luis 'El Turronero". De hecho, desde que el pequeño llegó al mundo, el artista no se ha puesto en contacto con ella, desvelaba la modelo.
La prueba de paternidad
Una de las cosas que más le habría dolido a Gabriela es que Bertín hubiera puesto en duda que no es el padre de su hijo. "Él nunca se ha puesto en contacto conmigo para hacerse la prueba de paternidad. Y ya va tarde, porque mi bebé ya tiene casi veinte días... Yo no hubiera tenido ningún problema si él me lo hubiera pedido. Es más, yo siempre he estado dispuesta. A mí lo que indigna y me decepciona es que no se haya puesto directamente en contacto conmigo para pedírmelo y lo haga a través de una revista o de terceras personas. Tuvimos una relación bonita y me hubiera gustado que lo hubiera hecho de otra manera". Respecto a la paternidad de su hijo, la empresaria ha sido rotunda: "La duda la tiene él, yo sé que es su padre, y él también lo sabe. Yo creo que es más bien de cara a su familia para aclararlo". La empresaria continuaba diciendo que entiende perfectamente que sus hijas quieran que se haga la prueba de paternidad.
Gabriela ha confesado también que ella va a velar, por supuesto, por los derechos de su hijo, pero da un paso más allá: "Lo que más me gustaría es que hubiera un acercamiento, que conociera a su padre. Sé lo que significa tener a un padre porque yo le perdí muy pronto. Y sí que me gustaría que hubiera un acercamiento con su hijo". La empresaria ha aclarado que "de momento" ha inscrito al niño con sus apellidos únicamente y no ha querido desvelar el nombre que le ha puesto al bebé "para preservar su intimidad". También ha asegurado que ella siempre le va a hablar bien a su hijo de su padre.
Gabriela confirma que ha iniciado el proceso para reclamar de su hijo la paternidad a Bertín
Cerrando este capítulo, la que fuera modelo daba uno de los grandes titulares de la noche cuando los colaboradores le reclamaban que si Bertín no pedía hacerse la prueba de paternidad, tendría que iniciar ella los trámites. Gabriela, entonces, confirmaba que sus abogados ya han iniciado el proceso para reclamar la paternidad al artista: "De eso ya se están encargando mis abogados, ya están en proceso... no puedo decir más". A las preguntas de si va a pedir la demanda de filiación, Gabriela dejó claro que ella va a dar el paso: "Él quiere saber si es el padre, pues nada, hay que enseñarsela".
Las declaraciones de Bertín Ósborne en ¡HOLA! que tanto han dolido a Gabriela
Bertín Osborne dio en ¡HOLA! sus primeras declaraciones tras el nacimiento del bebé de Gabriela Guillén en Nochevieja. "Yo me enteré al día siguiente", aseguró el cantante, añadiendo que conoció la noticia a través de un amigo común y que le desea "todo, todo, lo mejor". Una semana antes, también en las páginas de nuestra revista, el artista dijo: "Yo he decidido que no quiero ser padre". También contó que se habían visto por última vez el 1 de julio, aclaró que la empresaria "ha rechazado cualquier ayuda que yo haya podido ofrecerle" y adelantó que se harían pruebas cuando el niño naciera porque considera una irresponsabilidad no hacerlo de esta manera.