La temida luz roja de la 'Isla de las Tentaciones' se ha encendido por primera vez en esta séptima edición del programa cuando Marieta, la pareja de Álex, ha sobrepasado los límites de contacto físico que establece el programa, con uno de los 'tentadores'. Los códigos del reality para descubrir qué es lo que están haciendo sus parejas al otro lado de la isla son a través del encendido de luces de diferentes colores: la verde indica que cualquiera de los concursantes ha tenido una conexión con alguien, la naranja revela que alguno de los protagonistas ha tenido cualquier tipo de contacto físico con una de las tentadoras o tentadores y la roja solo se enciende cuando cualquiera de los dos miembros de la pareja duerme, se besa o tiene algún contacto sexual con otra persona que no sea su pareja. Este último es el caso de Marieta, que no ha podido evitar caer en la tentación de Sergio.
Entraron como pareja reserva
Marieta y Álex se incorporaron en el segundo programa como pareja reserva, ya que Rober y Alba habían decidido poner fin a su aventura nada más comenzar esta edición. Ambos confesaron que querían poner a prueba su relación para ver si era lo suficientemente estable como para soportar las distintas tentaciones que se iban a encontrar durante las semanas que dura el reality. A partir de entonces, cada uno se dirigió a su respectiva villa para conocer a los tentadores y tentadoras. En el caso de Marieta, tan solo tardó unas horas en mostrar una conexión especial con uno de ellos: Sergio.
Su novio se enfrenta a las imágenes
Con una conexión muy especial, que traspasaba la pantalla, Sergio y Marieta acababan solos en la piscina besándose apasionadamente. Esto activó la luz roja alertando a la otra casa, la de los chicos, de la deslealtad. En el avance de ‘La isla de las tentaciones 7’ se puede ver cómo Álex, el novio de Marieta, puede ver lo ocurrido cuando la presentadora del formato de Mediaset, Sandra Barneda, pronuncia su ya clásica frase “hay más imágenes para ti”.