Skip to main contentSkip to footer
hulk hogan1© Getty Images

Un héroe sin capa: el luchador Hulk Hogan salva a una mujer atrapada en su coche tras un grave accidente

El mítico deportista, que ha enderezado su vida tras numerosas polémicas, no dudó en socorrer a una joven cuyo vehículo había volcado


Actualizado 17 de enero de 2024 - 14:37 CET

Pensar en Hulk Hogan es recordar su época dorada en la lucha libre en los años 80 y 90, una etapa que le convirtió en estrella al margen de sus polémicas y sus adiciones. En los últimos años el deportista, que tiene ya 70 años, ha dado un giro a su vida abandonando sus malos hábitos por una existencia más tranquila. Su fama en este deporte le convirtió en uno de los más admirados y en protagonista de los flashes, pero ahora se ha revelado también como un auténtico héroe en la vida real. No dudó ni un segundo en reaccionar ante una situación de tensión que quizá a otros habría paralizado. Fue tras presenciar un accidente de tráfico en Florida cuando se lanzó en ayuda de una joven que había quedado atrapada en su coche.

Hulk Hogan ha salvado a una joven atrapada en su coche© Getty Images

El propio luchador, que estaba acompañado por un amigo, se acercó al vehículo y utilizó un bolígrafo para pinchar el airbag que había saltado como consecuencia del golpe. Él mismo lo detalló en sus perfiles sociales donde contó lo que había ocurrido y cómo ayudó a la joven a salir del coche. "Lo más loco acerca de lo ocurrido fue que sin un cuchillo para pinchar el airbag de la chica que había volcado con su coche, un bolígrafo se convirtió en algo realmente útil para estallarlo. Gracias a Dios está bien" escribió. Su esposa, la instructora de yoga Sky Daily también se alegró de que todo hubiera quedado solo en un susto. "Ella está ilesa, solo sufrió golpes, lo que es ¡un auténtico milagro!".

Hulk Hogan tiene dos hijos Brooke y Nick© Getty Images

Una vida marcada por la polémica

Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, es miembro del salón de la fama de la WWE, la liga de lucha libre más famosa del circuito profesional. Sus combates son todo un espectáculo que convierte a los luchadores en estrellas, exactamente lo que ocurrió en el caso de Hogan, que alcanzó la fama en los ochenta. Su época dorada le convirtió en protagonista de cientos de titulares, no solo por su carrera deportiva y sus incursiones en el mundo del espectáculo, sino por su carácter, pues se mostraba bastante arrogante ante las cámaras. Cine y televisión se rindieron a sus pies, a pesar de las polémicas que finalmente le costaron su puesto en la liga profesional donde había sido campeón mundial durante doce años.

Hulk Hogan tuvo una vida marcada por las polémicas y las adicciones© Getty Images

En 2015 un comentario racista le costó la expulsión, aunque en 2018 volvió a ser readmitido. "Esta segunda oportunidad surge tras numerosas disculpas públicas y trabajos voluntarios con jóvenes, a los que enseña a aprender de sus errores. Esos esfuerzos le han llevado a incorporarse de nuevo al Salón de la Fama", explicó la federación estadounidense de lucha libre. A sus 70 años ha hablado abiertamente sobre sus adicciones, provocadas por las pastillas contra el dolor y el alcohol. "Me estuve hinchando a pastillas porque había tenido que soportar 25 procedimientos quirúrgicos, incluidos 10 en la espalda, operaciones faciales por patadas, reemplazos de rodilla y cadera y cirugías abdominales y de hombro" comentó en declaraciones a Muscle and Health.

El luchador se casó el pasado septiembre con Sky Daily© hulkhogan

Tiene una mujer 25 años menor que él

Su vida deportiva llegó a su fin en 2012, año en el que se filtró un vídeo íntimo sumando una controversia más a su leyenda. Fue indemnizado con 100 millones de euros por el perjuicio a su imagen. Hogan estuvo casado con Linda Marie Bollea, de 63 años, desde 1983 hasta 2009 con la que tuvo dos hijos, la cantante Brooke Hogan, de 35 años, y Nick Hogan, de 33. Los cuatro protagonizaron en 2005 Hogan Knows Best, un docurreality que se centraba en la vida familiar del luchador. Después se casó con Jennifer McDaniel, de 49 años, en 2010, relación que se rompió en 2021.

En el verano de 2023, Hulk volvía a ser noticia tras anunciar su compromiso con su novia Sky Daily, de 45 años, una instructora de yoga con la que comenzó a salir a principios de 2022 tras conocerla en una boda precisamente. "Le pedí a Sky que se casara conmigo y ella estaba lo suficientemente loca como para decir que sí" dijo, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. Se casaron en septiembre de ese mismo año. Su vida se iba a llevar a la pantalla en un biopic protagonizado por Chris Hemsworth, un proyecto que por el momento está en suspenso.