A finales del año pasado, María Casado decidió poner punto y final a su relación con la fotógrafa y cantante Martina DiRosso. Después de que ¡HOLA! se pusiera en contacto con ella para confirmar la información, la presentadora hizo oficial su ruptura mediante este mensaje: "Martina y yo hemos dejado nuestra relación de pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra Daniela a quien amamos por encima de todo". Han pasado ya varias semanas, y María ha reaparecido ante las cámaras en una noche muy especial para ella.
- Foto a foto: todos los invitados a los Premios Iris
Nueva etapa
Así de sonriente ha acudido a los Premios Iris, que cada año organizado la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, de la que María es presidenta. Vestida totalmente de negro y con cambio de look, luciendo la melena mucho más oscura, la popular periodista se mostró muy feliz en esta etapa tan bonita que está viviendo tanto a nivel profesional como personal.
El 29 de agosto de 2023 se convirtió en madre por primera vez y, desde entonces, Daniela es su mayor motivo de alegría. "Todo muy bien. Creciendo, y la verdad que muy feliz con este cambio de vida", dijo a Europa Press en la alfombra roja de los Premios Iris. Sobre cómo se encuentra tras su ruptura, la periodista no quiso entrar en detalles y se limitó a decir: "Está todo bien".
- El noviazgo de María Casado y Martina diRosso, un flechazo en Málaga y dos años de amor
Lo mejor de su carrera
Además de hablar maravillas de su hija, Casado también contó cómo compagina la maternidad con el trabajo. Al principio se preguntaba: "¿Cómo lo ha hecho la gente durante todo este tiempo?". "Pero lo haces. Lo haces porque, al final, lo importante está en casa. Por mucho que nos guste el trabajo, lo importante está en casa". "Tenemos un oficio que tiene lo suyo, yo creo que como todos, ¿no?, pero habría que preguntarle a nuestras familias, porque al final son los que sufren en silencio nuestras ausencias".
La presentadora, que se definió como "muy inquieta y diferente", explicó el motivo por el que le encanta llevar a cabo proyectos diferentes: "Me gusta estar delante de la cámara, disfruto detrás y creo que hay ratitos para todo. Creo que llega un punto en el que si puedes equilibrar esas facetas, te lo puedes pasar muy bien porque al final es ponerte los zapatitos de todos los compañeros y eso siempre es muy agradable".
- Las primeras palabras de Martina diRosso tras su ruptura con María Casado
Una noche importante
El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid se vistió de gala para celebrar su 25º edición, en la que Pedro Piqueras recibió el máximo galardón de la Academia: el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida. "Más de 1.000 invitados esta noche, así que mucha ilusión. Mucha ilusión porque es el día de reunir a la familia, a la familia de la tele, y siempre es un gustazo", dijo emocionada. "Para nosotros esta gala también era echar la vista atrás y recordar a todos los que nos abrieron puertas y rompieron techos y suelos de cristal para que nosotros pudiéramos estar ahora aquí, disfrutando de este oficio como estamos haciendo".