El 28 de mayo de 2023, la vida de Sergio Rico entró en pausa. El portero del Paris Saint Germain sufría un fatídico accidente con un caballo en la romería de El Rocío, en Huelva, que le llevó a estar 26 días en coma y más de 80 días ingresado en un hospital de Sevilla, del que acabó salió saliendo, milagrosamente, por su propio pie. Ahora, ocho meses después de aquel suceso que casi le cuesta la vida, el futbolista ha reaparecido junto a su mujer, la influencer Alba Silva en la pasarela 'We love flamenco' dónde ha dado a conocer cómo se encuentra y si tiene planeado volver al Rocío este año.
- Los planes más inmediatos de Sergio Rico y Alba Silva si el futbolista recibe el alta definitiva
"Me encuentro estupendamente. Deseando ya tener el alta total para volver a hacer deporte y reincorporarme con los compañeros cuanto antes" declaraba Sergio los micrófonos de Europa Press sin soltar la mano de su mujer, quien se ha convertido en su tabla de salvación durante todos estos meses. "Sigo poquito a poco con las pautas médicas, pero bueno, todo lo que voy pudiendo hacer pues vamos intentando hacerlo y la verdad que estoy muy contento con los procesos que estamos llevando" añadía el futbolista.
Sentados en la primera fila para ver de cerca desfilar a Macarena Silva, hermana de Alba, y coger buena nota de las tendencias que vienen para la próxima Feria de Abril, Sergio sorprendió diciendo que no descarta volver este mismo año al lugar donde sucedió todo, a pesar de que le traiga malos recuerdos. "Es nuestra cultura y son nuestras tradiciones. Las respetamos al 100% con lo cual nos encanta estar en cada una de ellas" afirmaba el portero. "Yo creo que al final una tiene que volver a hacer su vida y volver al Rocío, porque también será un poco terapia de choque" señalaba Alba.
Pendientes de la evolución de Sergio para volver a hacer las maletas y regresar a París, la pareja se encuentra ahora disfrutando de esta etapa en Sevilla, la tierra natal de ambos. "Ahora lo que queda es disfrutar todos los momentos de la vida y sobre todo de Sevilla. Ya que estamos aquí pues aprovechamos todas las fiestas, por supuesto” afirmaba Alba, quien ayer mismo celebraba su 31 cumpleaños con un único deseo "Confío que en febrero que es la próxima revisión nos puedan de dar el alta. Tengo ganas de que nos digan que todo vuelve a la normalidad. Ese es mi deseo. Tengo muchas ganas de pasar del todo esta pesadilla, que no ha sido fácil” señalaba la influencer sin poder emocionarse tras el drama vivido.
A pesar de todo, Alba y Sergio solo pueden estar agradecidos a la vida y al equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que veló por su salud, pues aunque el futbolista perdió más de 20 kilos durante su ingreso, a día de hoy su cuerpo y su cabeza están en perfectas condiciones y no le ha quedado ninguna secuela ni física ni psíquica.