Skip to main contentSkip to footer
circlassicaintheos© Fundación INTHEOS

La función benéfica de 'Circlassica. Gran Circo Mundial' elige a la Fundación Intheos como destinataria de parte de su recaudación

La Fundación, dedicada a la investigación contra el cáncer, es una de las ocho organizaciones benéficas que los productores de Circlassica han elegido para repartir la recaudación de ocasión tan especial


Actualizado 15 de enero de 2024 - 11:35 CET

Circlassica. Gran Circo Mundial, producida por Productores de Sonrisas, representó el jueves 11 de enero, en su carpa levantada en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, un espectáculo muy especial: una función benéfica con la que consiguieron recaudar 70.000 euros. Entre las causas a las que Productores de Sonrisas han decidido destinar el dinero de la recaudación, se encuentra la Fundación INTHEOS (Investigationl Therapeutics in Oncological Sciencies), cuya misión es promover la investigación en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo, impulsar que los resultados de esa investigación lleguen lo antes posible a los pacientes.

De los 70.000 euros recaudados, 40.000 procedieron de la venta de entradas de la función, con la que un total de 1.900 personas que no pudieron asistir colaboraron, haciendo aportaciones a través de la llamada fila 0. Los otros 30.000 euros proceden del Premio Nacional de Circo 2023, concedido por el Ministerio de Cultura, y que Productores de Sonrisas ha optado por devolver a la sociedad a través de organizaciones benéficas como INTHEOS, a la cual ha donado 10.000 euros.

Las otras organizaciones elegidas por los productores de Circlassica como receptoras de la donación de los 70.000 euros recaudados son: el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), la Fundación Rementeria (que realiza expediciones a Senegal y México para operar cataratas), la Fundación A LA PAR (que trabaja por la integración y derechos de las personas con discapacidad), la Asociación HEPA (cuya misión es ofrecer una mejora de la calidad de vida a niños afectados por enfermedades hepáticas y sus familias), la Asociación Duchenne Parent Proyect (que lucha por encontrar un tratamiento para los afectados por distrofia muscular, así como por mejorar su calidad de vida), la Fundación Ángel Nieto (que apoya y presta ayuda a víctimas y familiares de accidentes de tráfico) y Fundación Loovas (cuya labor es ayudar a familias y niños dentro del Trastorno del Espectro del Autismo a través de diversos tratamientos).