Gracias al estreno del programa musical La mejor generación —este lunes 8 en Telecinco—, Lara Álvarez no ha podido arrancar mejor este 2024. “Ya sabéis que tengo dos pasiones: una es la comunicación y la otra, la música. Imagínate lo que es tener un proyecto así, con las mejores voces de nuestro país”, nos cuenta la presentadora, que suele compartir vídeos tocando la guitarra. “Es el programa que pedí en la carta a Los Reyes Magos”, afirma Lara, antes de explicar el viaje por el tiempo que propone con él: “Tenemos tres generaciones y compiten con tres canciones muy conocidas de cada década para demostrar que la suya es la mejor. Al final del programa, consiguen discos de oro y, en la gran final, se convierten en dinero para una ONG”.
—De los cantantes de La mejor generación, ¿quién te ha sorprendido más?
—Todos. Marta Sánchez, que es un ídolo de la música en España y una gran diva, está salvaje, entregada, divertida, competitiva… Igual que Sole Jiménez. Luego, los jóvenes tienen un talento arrollador, como Izan Llunas, nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas. Es la tercera generación de talento en vena.
—¿De qué cantante eras fan de pequeña?
—Estaba loca por Luis Fonsi, a quien he tenido la suerte de conocer. Fue mi banda sonora de la juventud: de los primeros novios, de ruptura de corazones… De este momento intenso y, como él dice, muy corta venas (ríe). Fui muy muy fan y sigo siéndolo. También me encanta Marc Anthony y adoro a Beyoncé, la diva por excelencia. Además, he crecido con Los Panchos, Gloria Estefan, Rocío Dúrcal… Mis viajes de Madrid a Asturias en el coche con mis padres eran con su música. También Julio Iglesias.
—En 2021, debutaste como cantante. ¿Te vamos a escuchar más en esta faceta?
—En los programas. Intento disimular, porque no canto o bailo (ríe). Al final, lo que estoy aprendiendo aquí es a no tener filtro, a disfrutar.
—¿Algún propósito personal para este 2024?
—Hoy le decía a una buena amiga que mi palabra para el 2024 es disfrutar. Otros años ha sido evolución, esfuerzo, decisión… Ahora que por fin ha llegado un proyecto que he elegido y en el que me he esforzado, voy a disfrutarlo.
Precavida a los 37 años
—Últimamente, has hablado de maternidad. ¿Es un deseo para este año?
—Uy, no lo sé. Hace tiempo, congelé mis óvulos, pero, ahora, no está en mis planes.
—¿Cómo surgió la idea?
—Mi vida va muy deprisa y hay momentos que no manejo, como es la maternidad. Entonces, no quiero condicionar mi decisión a la falta de tiempo o recursos. Lo hablamos entre mi madre, mi mejor amiga y otras amigas que también lo hicieron, que me animaron y dije: “Claro que sí”.
—¿Ves la posibilidad de ser madre en solitario?
—Ni me he sentado a pensarlo. Como no es para ya, las cosas han de fluir.
—Creo que estás soltera. ¿Te apetece tener pareja?
—Llevo una época muy larga de soltera y estoy a gusto. Pero no digo que esté cerrada. Más que una cuestión de apetencia es que aparezca la persona y de una manera inesperada…
—¿Que te sorprenda?
—Exacto. Dejo que la vida me sorprenda.
—¿Este año te veremos en Supervivientes?
—Aunque el programa fue fundamental tanto para mi vida profesional como personal y me hizo muy feliz, ahora estoy en otra etapa.
—El 2023 fue un año de aprendizajes para ti: saber decir no, ponerte en manos de especialistas… ¿Cómo te encuentras?
—Muy bien. Pero no fue en 2023. Llevo mucho tiempo con mi psicóloga, que me ayuda a potenciar mis fortalezas, evolucionar y agarrar las riendas de mi vida. Le recomiendo a todo el mundo que vaya y se quite el tabú. Pero sí, ha sido un año muy interesante, de apuesta personal y profesional, también de ver un poco hacia dónde ir. Ahora, recibo el 2024 con muchas ganas de disfrutar.