Las horas previas a las campanadas, la familia Urdangarin se reunía en una cita muy especial, para despedir el año con un paseo en plena naturaleza y un brindis en una típica sidrería de la zona. El exduque de Palma contó con el apoyo y el cariño de sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene, que pasaron la Navidad con su madre, la infanta Cristina, en la Zarzuela. Los días previos a Nochebuena, en concreto, el 22 de diciembre, fueron vistos saliendo de casa de Cristina de Borbón Dos-Sicilias, donde pasaron unas horas, aunque en ese momento Miguel no acompañaba a sus hermanos.
Las fotografías de este reportaje son las primeras de los cuatro en Vitoria, la ciudad donde pasaban por tradición Fin de Año, desde la separación de sus padres. Fue aquel diciembre de 2021 cuando disfrutaron de unos días de esquí en Baqueira, y despidieron el año todos juntos, antes del tsunami de las fotos del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, apenas dos semanas después, el 19 de enero. También son las primeras de los cuatro hermanos desde la celebración de la mayoría de edad de Irene, el pasado verano en Ginebra. Siempre unidos, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han demostrado sobrellevar una situación nada fácil y hacer frente a los cambios sin distanciarse. Aunque por las circunstancias de sus respectivas vidas, trabajos, estudios, carreras deportivas, etc… tampoco pueden verse todo lo que quisieran. Así que los encuentros se convierten en grandes celebraciones, porque les encanta estar juntos y hacer planes. Y en Vitoria fue también una fiesta de reencuentros, besos y abrazos, muchos dedicados a Miguel, que se licenció el Biología Marina el pasado verano en una universidad en Reino Unido, y al que menos se ha visto en los últimos meses —no estuvo en el 60 cumpleaños de la infanta Elena—. Fue además el que pareció recibir más atención de su abuela, Claire Liebaert, su padre y sus hermanos, especialmente de Pablo —surfean juntos, comparten pasión por el deporte, siempre bromean entre ellos y mantienen una relación muy especial—, ya que se incorporó más tarde a los días de distendidas reuniones familiares durante los que todos, como una piña, han retomado los planes de siempre, largos paseos y paradas en sus locales favoritos.
Miguel, a quien apenas se ha visto en los últimos meses, se unió a los planes familiares el último y fue recibido con mucho cariño y complicidad
Este 2024 será el año del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Aunque todo apuntaba a que sería antes de terminar 2023, finalmente ¡HOLA! pudo saber que los trámites estaban parados y es ahora, ya pasada la fiesta de Reyes, cuando se retomarán los flecos pendientes. La pensión ya está fijada y justificada en un informe. Además, habrá nuevos e importantes cambios en la vida de Urdangarin, ya que en abril termina la pena que le fue impuesta, aunque su futuro profesional, de momento, no está resuelto. Por otro lado, su noviazgo con Ainhoa Armentia está consolidado y con planes de futuro, en su etapa más tranquila después del revuelo mediático que vivieron cuando su relación salió a la luz, pero aún sus hijos no la conocen, a excepción de Pablo, tal y como revelaba ¡HOLA! recientemente.