Juan Antonio Bayona sigue cosechando éxitos con su último trabajo, La sociedad de la nieve. Este filme, que se puede ver en Netflix, relata el accidente que sufrió el 13 de octubre de 1972 el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que debía llevar a un equipo de rugby a Chile y que nunca llegó a destino porque se estrelló en el corazón de los Andes. Tras 72 días atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del mundo, 16 de sus 45 pasajeros lograron un milagro: sobrevivir. Su historia ha vuelto a calar en los corazones del gran público, a los que le ha llamado poderosamente la atención que 8 de ellos aparezcan en la película del director español a través de pequeños cameos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carlos Páez
Cuando tuvo lugar esta tragedia, Carlos Páez, más conocido como Carlitos, tan solo tenía 18 años. Sin embargo, en la película de Bayona se pone en la piel de su padre, el pintor Carlos Páez Viraló, siendo protagonista de uno de los momentos más emotivos de la cinta, el instante en el que el artista lee el listado con los nombres de los supervivientes, el suyo incluido.
Nando Parrado
Nando Parrado da vida a uno de los familiares que se fue a despedir de los pasajeros al aeropuerto a su salida de Montevideo (Uruguay). Una escena conmovedora, puesto que abre la puerta a los intérpretes que dan vida a su madre, hermana (que murieron en el accidente) y a él mismo.
Antonio Vizintín y Ramón Sabella
Al igual que Nando Parrado, Antonio Vizintín y Ramón Sabella, aparecen en los fotogramas correspondientes al aeropuerto. En su caso, interpretan a dos transeúntes
Roberto Canessa
Cuando los equipos de rescate encontraron a los 16 jóvenes, estos fueron trasladados al hospital de San Fernando de Santiago de Chile. En este centro se puede ver en pantalla a Roberto Canessa, que junto a Nando Parrado cruzó los parajes nevados para pedir ayuda, como parte del cuerpo médico que atiende a los heridos. Un papel muy apropiado, puesto que él es cardiólogo en la vida real.
Así están los supervivientes de los Andes 51 años después del rescate
Gustavo Zerbino
Como ya se ha mencionado anteriormente, en el avión viajaban los integrantes del equipo de rugby Old Christians Club, acompañados de algunos familiares y amigos. En el filme, Gustavo Zerbino hace las veces de entrenador del que fuese su club de juventud.
Daniel Fernández Strauch
Daniel Fernández Strauch, que en la actualidad es Ingeniero Agrónomo, aparece brevemente en una escena sentado en un banco de una iglesia durante una misa funeral
José Luis Inciarte
José Luis Inciarte, apodado Coche, se pone en la piel de uno de los clientes del bar que frecuentaban algunos de los jugadores del Old Christians Club. Jose Luis falleció el pasado 17 de julio a los 75 años tras una larga enfermedad. Aunque no ha podido disfrutar de cómo su historia cala en las nuevas generaciones, sí que vio la película terminada, tal y como explicó Bayona en una entrevista
Entrevista con Juan Antonio Bayona: 'Trabajar con Steven Spielberg ha sido muy gratificante'