La familia Campos está viviendo unas Navidades complicadas, puesto que son las primeras que celebran sin su madre, María Teresa. La periodista falleció el pasado 5 de septiembre a los 82 años tras un tiempo apartada de sus queridos platós de televisión por el deterioro cognitivo que sufría. Sin embargo, el mundo de la televisión y los espectadores no se han olvidado nunca de ella, tal y como ha quedado demostrado en el emotivo homenaje que se ha emitido este viernes 5 de enero en TVE, canal que durante muchos años fue la casa profesional de María Teresa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se ha vestido de gala para acoger este homenaje que ha estado encabezado por las dos hijas de la mítica presentadora, ya que Terelu Campos ha ejercido de maestra de ceremonias mientras que Carmen Borrego ha desempeñado el papel de directora junto a la productora Cuarzo TV. “Ha sido el trabajo más duro y gratificante de mi vida”, ha confesado esta última. A las colaboradoras televisivas también se les ha unido Alejandra Rubio, nieta de María Teresa, Gustavo, su chofer y hombre de confianza, y su yerno José Carlos Bernal, esposo de Carmen.
Dos horas y media de programa en el que se han ido recordando algunos de los mejores momentos de María Teresa Campos frente a las cámaras. De la misma manera, Terelu y Carmen han abierto su álbum personal para mostrar algunas imágenes nunca vistas de su madre.
Un homenaje al que se han sumado numerosos rostros conocidos de la industria del entretenimiento que formaban parte del grupo de amigos de la comunicadora como Lara Dibildos, Rocío Carrasco, Alejandra Prat, Alejandra García Campoy o ‘Los Javis', que han repasado algunas de las anécdotas más divertidas y entrañables de la periodista. “Nos pidió un papel más grande y nos decía que cuanto más desnuda mejor”, bromearon los creadores de Paquita Salas sobre el pequeño cameo que hizo María Teresa en la serie La Veneno.
Una mujer pionera y admirada por sus compañeros de profesión comoAna Rosa Quintana, Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano o Nieves Herrero que se han deshecho en halagos con ella. Sonrisas y lágrimas aderezadas bajo la banda sonora de grandes artistas como Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez que fueron los encargados de poner la nota musical a la velada.
“Tanto para ella como para los que tuvimos el privilegio de estar a su lado y creo que para ustedes, sus queridos espectadores. Que en el pequeño espacio de un plató en el que pueden pasar tantas cosas ella les ayudó a que su día a día fuera un poco más agradable. Así pues, mamá misión cumplida. Gracias María Teresa Campos por contarnos la realidad y abrirnos la puerta de los sueños, ha sido maravilloso volver a tenerte esta noche como si nunca te hubieras ido y no hubieran pasado los años”, concluía Terelu con la voz quebrada y aguantando el llanto.
Raquel Perera recuerda cómo María Teresa Campos la ayudó durante su separación de Alejandro Sanz