Sigue la conmoción en Alemania por el secuestro de dos niños de la familia Block, una de las más ricas del país y que, además, copa continuamente las portadas de la prensa del corazón. Los dos pequeños habían sido secuestrados en Dinamarca, donde pasaban el fin de año con su padre. Allí, Stephan Hensel (49 años) disfrutaba junto a sus hijos de los fuegos artificales de Nochevieja, muy cerca del restaurante Cafeodora donde habían cenado, en la ciudad de Gråsten, según publica el periódico británico Mirror. Varios hombres atacaron a Hensel en plena calle y, tras inmovilizarlo, obligaron por la fuerza a Klara, de 13 años, y a Theodor, de 10, a subir a un coche.
La madre de los pequeños, sospechosa
La madre de los niños es la heredera del imperio 'Block House', Christina Block. Ella y su exmarido, Stephan Hensel, llevan años batallando por la custodia de los niños. La investigación, que se encuentra en manos de la policía de Hamburgo, parece indicar que el secuestro habría sido organizado, presuntamente, por la madre de los niños. Un hecho que ha causado una gran conmoción en Alemania.
La policía alemana ya abrió en su momento una investigación a los dos padres, debido a que los niños ya habían protagonizado alguna desaparición anterior. En 2021, no regresaron a Alemania después de un fin de semana de vacaciones con su padre. Un tribunal de Dinamarca impidió que fueran devueltos y Block sólo obtuvo derechos de visita. "Christina me denunció en ese momento por secuestro de menores y nuestros hijos fueron interrogados por la policía", confesaba Stephan Hensel.
Desde entonces, la mayor de sus hijas (Johanna, de 17 años) vive voluntariamente con su padre mientras que la segunda, (Greta, de 15 años) optaba voluntariamente por vivir en Hamburgo con Christina Block. Los dos pequeños (Klara y Theodor, de 13 y 10 años) pasaban periodos alternos con los progenitores. En cuanto la policía pudo localizar a la madre, llegó a la conclusión de que los niños estaban con ella y el caso ha pasado ya a la Fiscalía, a la espera de una sentencia. "Actualmente no hay indicios concretos de que exista un peligro para los niños y asumimos que están bajo la custodia de la madre".