Hoy se derraman lágrimas pensando en Paco Arévalo, que tantas veces provocó la misma reacción pero con sus bromas. El humorista falleció de manera inesperada a los 76 años en su domicilio de Valencia el 3 de enero, una triste noticia para el mundo de la cultura que despide a uno de los rostros más reconocidos de la comedia española. En el tanatorio de la ciudad, situado en la avenida de los Naranjos, le dan su último adiós sus hijos Francisco y Nuria y demás familiares, que están arropados por los amigos del artista. A su llegada al velatorio, su hijo Francisco, que fue quien encontró sin vida a su padre, se confesaba muy afectado por lo sucedido. Explicó que llevaba varios días muy enfermo, con lo que parecía una gripe que se fue complicando, aunque esperan confirmar en los próximos días la causa real de su fallecimiento. "Creo que ha sido un infarto, pero tampoco te lo puedo asegurar. Estamos esperando a que nos confirmen" apuntó.
"Me ha dejado un vacío enorme, a mí y a mi hermana y a toda la gente que lo queríamos, que somos muchos" comentó. Explicó que ha recibido muestras de cariño y el pésame de tantos amigos y compañeros de profesión que le recuerdan. "Mi padre es un hombre dentro de la profesión muy querido, muy respetado y muy amigo de sus amigos y de todos los artistas" contó. Con la voz entrecortada, ha dado las gracias a los medios congregados y ha señalado que todo ha sucedido muy rápido y que espera que se le recuerde con esa sonrisa permanente que tenía. "Se ha ido de una forma tranquila, con su hija y su hijo" añadió, recordando que fue para él un referente como padre, amigo y persona.
Entre quienes se han acercado a acompañar a la familia estuvo el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, que tenía una amistad personal con el cómico. El diestro Vicente Ruiz El Soro no podía contener las lágrimas al decir que "se ha ido un gran hombre". "Era un amigo, un hermano, consejero… era brillante en todo lo que hacía" aseguraba el torero limpiándose el rostro. Un dolor que manifestó además el actor Carlos Castillo que recordó la generosidad que tuvo al entregar "su humor, su sentimiento y su sensibilidad, al mundo entero". El diseñador Francis Montesinos, Rappel, Tony Antonio y Malena Gracia, con quien mantuvo Arévalo una breve relación, le despidieron. La artista abandonó el recinto apenas unos minutos después de entrar, muy afectada, explicando que había ocurrido algo desagradable. Parece que hubo algún desencuentro con la familia del artista. La relación entre ambos fue breve y tras su separación, el cómico hizo algunas declaraciones al respecto que provocaron críticas. Puede que fueran estas las que en los últimos meses, como contó la familia, habían afectado a su estado anímico. Mañana, como contó su hijo, se hará una misa en su memoria por la mañana antes de su entierro en el cementerio Parque de la Paz.
Otros amigos se han despedido de él a través de cariñosos mensajes en sus perfiles sociales como Santiago Segura y Bárbara Rey, que le dedicó una tierna carta en la que recordaba que hace poco habían hablado. "Una de las primeras cosas que hacía al despertarme era darte los buenos días como tú a mí. Has sido un ser extraordinario, una gran persona con un corazón inmenso. Como artista, ¿qué voy a decir de ti? Grande y como compañero todavía más grande, te voy a echar mucho de menos" escribió la vedette. No se ha pronunciado por el momento Bertín Osborne, con quien Arévalo tenía una estrecha amistad (la habían retomado tras un tiempo distanciados) y con quien protagonizó un espectáculo teatral. El cantante hablaba esta semana en la revista ¡HOLA! de sus proyectos y de la nueva etapa de su vida tras su separación, además de referirse a la prueba de paternidad del hijo de Gabriela Guillén. Ha recibido el duro golpe de la muerte de su amigo en estos primeros días del año.
Paco Arévalo escondía tras su perenne sonrisa una vida complicada. Perdió a dos hijos, uno al mes de nacer y el otro, Quique, con tan solo 26 años En 2015 su mujer Elena falleció víctima de un cáncer. Con ella se fue el amor de su vida. "Nos conocimos cuando éramos unos críos. Yo tenía 17 años y nos casamos al año siguiente. Llevábamos 50 años juntos y muy felices" recordaba entonces el artista. Luchó este infatigable con su hija Nuria, que padece una enfermedad rara llamada Síndrome de Williams, y que en 2020 fue diagnosticada de cáncer.