No se recuerdan tantas ganas y expectación por ver de nuevo a un deportista de élite competir al más alto nivel, algo que está ocurriendo estos días con Rafa Nadal. El ganador de 22 Grand Slam ha vuelto por fin tras superar la grave lesión que le mantuvo casi un año apartado de las pistas, una reaparición muy esperada donde nuestro gran campeón está siendo arropado por su mujer y su hijo.
-La carta más triste de Rafa Nadal que ha conmovido a sus millones de fans
El torneo internacional de Brisbane, en Australia, es el escenario que ha visto al tenista mallorquín sentirse de nuevo jugador y de la mejor manera posible. 349 días después de su último partido individual como profesional, se imponía en su debut al austríaco Dominic Thiem en dos sets. Los gestos de Rafa en cada punto lo decían todo, con su característico puño cerrado en alto para celebrar la victoria y abriendo los brazos mirando al cielo al final.
Así ha vivido Rafa Nadal este año alejado de las pistas
Conseguido el triunfo por un contundente parcial de 7-5 y 6-1, durante casi hora y media que ha durado el choque, las palabras del protagonista sobre la cancha nada más concluir el duelo eran muy elocuentes. "Gracias por el apoyo desde que llegué. Hoy es un día importante y emotivo para mí", comenzaba diciéndole al entregado público que abarrotaba el Pat Rafter Arena, reconociendo lo que mucho ha significado para él los ánimos y el calor de la gente.
Rafa Nadal y Mery Perelló celebran su cuarto aniversario de boda
"Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un buen nivel es para estar orgulloso, tanto para mí como para mi familia y todos los que han estado a mi lado", señalaba ante las cámaras la leyenda del deporte español en alusión a la gente que más quiere. Entre ellos están su esposa Mery Perelló y el pequeño Rafa Jr, que han viajado a las antípodas para ser testigos del ansiado regreso.
Se trata de la tercera vez que el niño acude a una competición donde juega su orgulloso papá, tras la Copa de Maestros de Turín en noviembre de 2022 y el Open de Australia en 2023. Este martes, desde la grada, la mujer de Nadal presenciaba el encuentro de su marido y se ha sentado justo detrás de Carlos Moyá, el mítico exjugador balear que desde hace tiempo entrena a Rafa.
Mery Perelló presenta el sello solidario de su marido, Rafa Nadal
Este fin de semana por las instalaciones del Queensland Tennis Centre, veíamos además al chiquitín de Rafa y Mery mientras el tenista manacorí se preparaba. El 'peque', con todo el gracejo del mundo y pese a su corta edad, llevaba en la mano un simpática miniraqueta de juguete y parece que ya apunta maneras. Bajo la atenta mirada y los cuidados de su madre, quien sabe si estamos ante un futuro crack.
Rafa Nadal y Mery Perelló apoyan a Feliciano López en su despedida
Posteriormente, el retoño de la pareja aparecía caminando y cogido de la mano del deportista en los pasillos del centro deportivo. El jugador de 37 años no puede estar más feliz en todos los aspectos, después de que el pasado domingo ya volviera a golpear la bola con todas sus fuerzas durante su participación el cuadro de dobles de esta misma competición ATP250 junto a su amigo Marc López.
La felicidad de Rafa Nadal y Mery Perelló en el primer cumpleaños de su hijo
Lejos queda ya aquel 18 de enero de 2023 cuando se rompió en Melbourne y le obligó a retirarse, ante las lágrimas desconsoladas de su mujer que lo veía sufrir como nunca antes. Después, el pasado junio, sería operado por sus problemas en el músculo del psoas ilíaco en su pierna izquierda, además de por una dolencia en la cadera que arrastraba. Ahora, en una temporada que huele a despedida, Nadal y los suyos quieren disfrutar cada momento como si fuera el último.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!
Rafa Nadal comparte las primeras fotos con su bebé durante sus vacaciones en Grecia