Skip to main contentSkip to footer
cristina pedroche ho4144© Andrés Gar Luján

Cristina Pedroche nos cuenta cómo logra conciliar trabajo y maternidad: ‘Puedo con todo, pero no con todo a la vez’

La presentadora habla con ¡HOLA! y se sincera sobre su complicado postparto


1 de enero de 2024 - 12:00 CET

 Cristina Pedroche está viviendo uno de sus mejores años. La presentadora suma diez años consecutivos presentando Las Campanadas en Antena 3, y este año no será para menos. Profesionalmente se ha puesto al frente de numerosos proyectos, pero el más importante ha sido a nivel personal. Junto a su pareja, Dabiz Muñoz han dado la bienvenida a Laia Pedroche Muñoz, el pasado 14 de julio. Con nuevas prioridades, Cristina habló con ¡HOLA! antes de la última noche del año.

“Tengo un posparto mucho más complicado de lo que yo pensaba. Me había leído unos cientos de libros de posparto, me había preparado para el cóctel bomba de hormonas, pero hasta que no lo vives…”
Cristina Pedroche HO4144© Andrés Gar Luján

“Otros años en las campanadas, con las fotos, el discurso, el vestido, el maquillaje… lo tenía pensado y todo lo decidía yo. El guion, los vídeos, la realización, todo. Todo pasaba por mí. Y este año estoy un poco más relajada, no en el sentido de que me dé igual, sino relajada porque tengo un equipo maravilloso, me fío de ellos y voy a dejar también que me asesoren”, nos cuenta la presentadora. Cristina Pedroche es una persona muy perfeccionista, y ella lo sabe, pero en la maternidad, muchas veces el ser tan perfeccionista es duro, porque es imposible llegar a todo al cien por cien.

“Desde que di a luz estoy con psicólogas en terapia, porque me frustro y no sé cómo gestionar todo lo que siento. Es que es como que quiero hacerlo todo, pero es imposible llegar a todo. Puedo con todo, pero no con todo a la vez”. Ahora el ritmo ha disminuido, va haciendo las cosas poco a poco. “Yo soy una persona que he necesitado mucho mentalmente el deporte. Pero ahora, como duermo regular, hay días que estoy tan cansada que no puedo entrenar, pero que me permita no entrenar no significa que mi cabeza lo entienda. Mi cabeza me está diciendo ‘mal, no he entrenado’. Entonces, necesito aprender a gestionar que no pasa nada”, nos dice.

“Desde que di a luz estoy con psicólogas de terapia porque me frustro y no sé cómo gestionar todo lo que siento. Puedo con todo, pero no con todo a la vez”
Cristina Pedroche© cristipedroche

Las críticas

“Ahora lo que pasa es que desaparezco más de las redes porque no me apetece leerlo, porque no estoy bien. Si ya de por sí ahora no estoy bien, no me apetece que la gente me haga daño. Que es el mismo daño que en otras condiciones, pero ahora yo no estoy tan preparada”.

“ Mi corazón y mi armadura ahora no son tan fuertes como antes, no son tan duros. La armadura es más permeable, algunas cosas la atraviesan y me duele. Me duele y por eso no enseño a la niña y por eso la protejo de todo el odio y todo el dolor que siento cuando leo ciertas cosas”. Y añade que sin mostrar la cara de la pequeña, ha recibido numerosos comentarios: “Porque sin enseñarla ya me dicen que si es fea, que si tiene la nariz no sé cuanto, que si no la he tenido… No estoy contando ni la mitad, ni la mitad de la mitad de cómo estoy realmente”.

‘Se le cae la baba’

La llegada de su pequeña ha sido una auténtica revolución de amor para ella y su marido, Dabiz Muñoz, que están entusiasmados con esta nueva etapa de sus vidas. “No sabía que se podía querer tanto a alguien en tan poco tiempo. La niña tenía una semana y yo ya pensaba: ‘¿Cómo he vivido yo antes sin ella?, ¿cómo he podido respirar y hacer cosas sin esta señora a mi lado?’. Y ver la relación que se crea tanto con Dabiz como con mi madre o mi padre, es que me emociono”, nos dice. “Ver a las personas que más quieres cuidando y queriendo a lo que más quieres es una mezcla de amor extremo”.

Captura de pantalla 2023-11-29 a las 16.17.47-Collage-U60071105164lcN© @cristipedroche
VÍDEOPEDRO GONZÁLEZ

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.