El 2023 ha sido un año bastante intenso para Tamara Falcó. Recordemos que arrancó el año dando una nueva oportunidad a Íñigo para luego celebrar su espectacular boda en julio . Además de estrenar su nuevo ático, que acaba de enseñar en ¡HOLA!, la marquesa desarrollado numerosos proyectos: seguir colaborando en televisión, crear nuevas colecciones de su firma de ropa, seguir reformando El Rincón…
Precisamente, Tamara tiene grandes planes para el palacio que su hermano Manolo Falcó y ella heredaron de su padre y que se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, a 54 kilómetros al suroeste de la capital. Por un lado, pretenden acoger nuevos rodajes, como la de la serie La Promesa, que está arrasando en las sobremesas de La 1. Esta fortaleza construida en 1862 ha sido escenario de importantes largometrajes: como La escopeta nacional, de Luis García Berlanga; Remando al viento, que protagonizaron Hugh Grant y Liz Hurley en 1988; o Mientras dure la guerra, la última película de Alejandro Amenábar. También se grabaron allí escenas de series como La que se avecina o Lo que escondían sus ojos, con Blanca Suárez.
Pero, además de seguir manteniéndolo en un escenario de cine, Tamara y Manolo Falcó tienen muchos proyectos para El Rincón que pretenden materializar a lo largo del nuevo año. Es la propia marquesa de Griñón quien los desvela a ¡HOLA!: “Manolo y yo hemos cambiado de planes y queremos darle otro uso a El Rincón”. Se refiere a negocios dentro del mundo de la hostelería , pero también en el sector agropecuario.
“Nos gustaría arreglar el palacio para alquilarlo y también para celebrar allí bodas. Pero primero tenemos que pedir permisos”, nos explica la hija de Isabel Preysler. “Hacer algo rural y poder disfrutarla también nosotros. Pero, al ser un edificio histórico, va a tardar un montón. Se necesitan permisos incluso para arreglarlo. Aldea del Fresno sufrió un montón con DANA, aunque aguantó bastante bien”, añade haciendo referencia a las inclemencias meteorológicas que asolaron nuestro país en septiembre.
Como decíamos, la marquesa de Griñón y su hermano mayor, marqués de Castel-Moncayo, también desean aprovechar los amplios terrenos de El Rincón para desarrollar nuevas explotaciones de agricultura. Además de los viñedos que lleva acogiendo desde hace años, los hermanos planean crear su nuevo elixir. Y no, no es un nuevo vino. “Tenemos en mente plantar olivos y hacer un aceite de oliva. Hay cositas”, nos cuenta Tamara ilusionada. De esta forma, confían en extender el legado de su padre, que también creó un aceite de oliva que recibió numerosos premios internacionales. Sin duda, este 2024 promete ser muy intenso para la marquesa de Griñón.