Acaba el año y no ha podido ser de la mejor forma para Shakira, que ha cerrado un 2023 agridulce. La artista de temas tan populares como da la bienvenida al 2024 con una gran noticia. Tras saber que hasta el mismísimo Barack Obama es uno de sus seguidores, ahora se ha mostrado orgullosa de haber sido la más buscada en Google en material musical. El fenómeno Shakira no hay duda que ha arrasado.
“Wow”, escribió sobre la publicación que la corona indudablemente como la favorita entre los intérpretes en español y portugués. Detrás de ella, pero con una gran diferencia de búsquedas, están Enrique Iglesias, Daddy Yankee y RBD.
Lo cierto es que el final de año no ha podido ser más emocionante a nivel profesional para la artista de Barranquilla, donde esta semana se ha inaugurado una estatua en su honor. En el acto, presidido por sus padres, su ciudad natal homenajeó a la ganadora de 15 premios Latin Grammy y que en la última edición de los galardones, celebrados en Sevilla, fue una de las protagonistas indiscutibles.
Un año personal de idas y venidas
A nivel personal, parece que las aguas se calman también. Shakira y Gerard Piqué habrían firmado una tregua por el bien de sus hijos. Hace un año y medio desde que se confirmara su sonada ruptura tras doce años de relación y con dos hijos en común; una separación tras la que la expareja ha protagonizado una temporada repleta de idas y venidas, tensión y fricciones, hasta ahora. O eso parece, pues el vínculo actual entre los orgullosos papás de Milan y Sasha habría experimentado una significativa mejora de un tiempo a esta parte, según ha revelado la periodista Lorena Vázquez en Y ahora Sonsoles, abandonando así las batallas legales y la actitud tirante que han mostrado en anteriores ocasiones. Según ha revelado, esta tregua habría comenzado hace unas semanas y la armonía es tal que incluso "hablan entre ellos", se comunican "sin necesidad de recurrir siempre a los abogados" y han pactado el reparto de las vacaciones navideñas de los menores.