Es la actriz del momento y, ahora, nos presenta su último reto: incorporarse al universo de La casa de papel . Hoy se estrena Berlín, el esperado spin off de una serie que ha dado la vuelta al mundo, y Begoña Vargas es consciente de todo lo que ello significa. Aunque, como ella misma confiesa a ¡HOLA!, prefiere concentrarse en el presente, “sin anticiparme a nada” porque sólo “espero que el público lo reciba con cariño”.
Ante su incorporación a la conocida banda de ladrones, la intérprete nos cuenta cómo es su personaje, Cameron, y cómo vive estas fechas tan especiales.
- La Casa de Papel es conocida en todo el mundo y fans que son forofos de la serie, ¿sientes nervios o presión por cumplir las expectativas que dejó su antecesora?
- He sentido nervios y presión a la hora de embarcarme en este proyecto y entender y construir el ersonaje. Tanto en este como en el resto de proyecto, siempre vivo ese vértigo, al principio, de encajar de la mejor manera en el engranaje del proyecto`, y esto gracias a todo el equipo, así lo he sentido. Una vez rodado el proyecto, el público es quien decide la acogida.
- ¿Estás preparada para el fenómeno Casa de Papel? ¿Cómo gestionas la fama?
- Como ya he dicho anteriormente, la preparación la he volcado en Cameron y dar lo mejor de mí. Vivo el presente, sin anticiparme a nada y solo espero que el público lo reciba con cariño.
- ¿Qué pueden esperar los espectadores cuando vean la serie?
- Lo que yo he percibido, es un mismo tono llevado a otro universo paralelo. Renovado meticulosamente y añadiendo nuevos géneros, cómo puede ser la comedia romántica que le da un toque fresco y mucha luz.
- ¿Eras fan de la serie cuando comenzó? ¿Quién es tu personaje favorito?
- Me he visto todas las temporadas de La casa de papel y me ha encantado. De hecho lo tomaba como un momento que me ayudaba a evadirme y disfrutar. No podría elegir personaje favorito entre tanto talento y tan bien construido. Todos tenían su parte favorita para mi.
- Cuéntanos cómo es tu personaje en la serie
- Cameron es una mujer muy libre. Con muchas capas y con una herida que sanar. Es adicta a la adrenalina y le encanta vivir como si fuese el ultimo día.
- ¿En qué dirías que te pareces y en qué te diferencias de tu personaje?
- Lógicamente hay partes de mi en ese personaje porque hay una esencia que siempre brindo a cada uno de ellos y en el caso de Cameron diría que tiene lugares de Bego y ciertos aspectos, amplificados para poder construir a Cameron. Esa mujer libre que lucha y no se conforma. Que arriesga aun sintiendo vértigo venciendo el miedo. Puedo identificarme en Cameron, de cierta manera.
- ¿Cómo te has preparado para interpretar a Cameron? ¿Te ha dado algún consejo Berlín (Pedro Alonso) para el rodaje de la serie?
- Obvio, todos los compañeros me han aportado mucho aprendizaje, ha sido muy enriquecedor para mí. Pedro, Tristán , Michelle, Joel, Julio… han sabido darnos siempre consejos cuando lo necesitábamos , muy generosos y eso es de agradecer.
- ¿Cómo ha sido trabajar con el equipo? ¿Con cuál te has llevado mejor o has tenido más química?
Todos nos hemos llevado muy bien. Hemos tenido la suerte de crear un ambiente mágico y muy acogedor apadrinado por Pedro Alonso y que nos ha hecho sentirnos dentro desde el principio. Adoro a todos mis compañeros y nos hemos aportado muy buena energía y cariño en todo el rodaje. Nos hemos apoyado mucho
- Desde tu primer proyecto, La otra mirada, han pasado cinco años. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en tu carrera?
- Estar siempre despierta, atenta en la escucha, absorber toda la energía que te da el compañero e intentar estar presente en la escena y dejar todo lo que podamos llevar a nivel emocional en casa, en el camerino… para que el personaje no se intoxique de cosas personales , en este caso de Bego.
- ¿Qué planes tienes para estas fiestas?
- Disfrutar de la familia y de todos mis seres queridos.