Estas son las primeras fiestas que Tamara Falcó vive como casada, y no puede estar más ilusionada. Hace tan sólo un año, por estas fechas, ¡HOLA! avanzaba la noticia que nadie esperaba: la marquesa de Griñón se había reconciliado con Íñigo Onieva . Un ‘milagro navideño’ que llegaba tras protagonizar la ruptura más mediática de todos los tiempos. Pero el amor que sentían el uno por el otro pudo con todo.
Animada por el espíritu navideño, Tamara propuso a Íñigo asistir juntos a la Misa de Gallo, el día 24 de diciembre, en la parroquia de Puerta de Hierro, cercana a la casa de Isabel Preysler. Y ahora, un año después, la marquesa de Griñón -que dio el ‘sí, quiero’ al empresario el pasado mes de julio- nos cuenta que este es, sin duda, uno de los recuerdos más importantes que atesora de la Navidad: “fue muy especial”, detalla.
No es el único. Tamara también rememora, con nostalgia, cuando sus “hermanos volvían a casa por Navidad [de Estados Unidos]”. Porque, como ella misma nos detalla, “en navidades siempre nos encanta juntarnos”. Aunque reunir a su numerosa familia no es sencillo, “de alguna forma, lo conseguimos. Ayer estaba viendo Solo en casa y la verdad es que son divertidísimas las familias multitudinarias”, nos explica.
Su madre, Isabel Preysler, también nos confesaba, hace unas semanas, que, para ella, “es el momento del año donde todos hacemos un esfuerzo por reunirnos, para compartir y recordar los buenos momentos vividos”. Lo que no nos reveló, en cambio, fue la tradición que siguen en Nochevieja. Ha sido Tamara quien nos ha contado lo que planean para este final de año: “Solemos tomar las uvas en familia y, después, cada uno hace sus planes”.
Apasionada de la gastronomía, la también diseñadora apuntaba que no todos los años le toca estar tras los fogones. “Depende. Unos años he hecho el pavo y otros el primer plato… Otras veces José, el padre de Fernando, ha traído los pavos y los hace buenísimos. Este año quiero que Ana me haga una tarta, porque está practicando muchísimo para Bake Off y le están saliendo unas cosas buenísimas”.
Más allá de platos, “lo que más me gusta es disfrutar en familia y esas sobremesas para dedicarle tiempo. Bueno, también lo fundamental: que nazca Jesús otra vez. Lo siento nacer y es muy bonito en mi alma”.