La Navidad es siempre tiempo de reencuentros. También para la familia Urdangarin. Aunque su realidad es ahora muy diferente. Su mundo saltó por los aires en enero de 2022, cuando salieron a la luz las fotografías de Iñaki caminando junto a una mujer, a la que pronto pusimos nombre: Ainhoa Armentia .
Dos años después de la tormenta, Iñaki y Ainhoa continúan con su relación -no se esconden-; y, tal y como avanzamos en ¡HOLA!, en primicia, su divorcio de la infanta Cristina está parado. No obstante, la situación no puede alargarse más, y se espera que, pasada la fiesta de Reyes, retomen los flecos aún pendientes -la pensión ya está fijada y justificada en un informe-.
Doña Cristina ha pasado estas fiestas en Zarzuela con sus hijos, que, como avanzaba ayer Vanitatis, han puesto ya rumbo a Vitoria, ciudad que visitan con frecuencia, para reunirse con Iñaki. Como ya hicieron el año anterior, será allí donde despidan este 2023. Porque, por encima de la ‘traición’ a su madre, está el cariño y el amor que le tienen.
El exdeportista siempre ha estado volcado en sus hijos, y, pese a la separación, siguen estando muy unidos. Puede que doña Cristina mantenga la distancia con su todavía marido, pero otro tema es la familia que han construido, y eso la infanta lo tiene muy presente. Aquí también entra su suegra, a la que adora, y la familia paterna de sus hijos, a la que agradece que los acogieran con tanto amor durante los años más difíciles.
Los hermanos Urdangarin apoyarán siempre a Iñaki. Lo echan de menos y están deseando verle recuperar las riendas de su vida.
Se ha hablado mucho de lo que sucedería si el noviazgo de Iñaki y Ainhoa avanzaba, si llegarían las presentaciones familiares -Ainhoa es madre de dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Manuel Ruiz-. Y lo que se sabía, hasta el momento, era que esto no había sucedido. Si bien los hijos de Ainhoa comparten tiempo con Iñaki, Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene han marcado sus límites. Son mayores, no hay imposiciones y Ainhoa no está presente en sus vidas por respeto a su madre, doña Cristina, ante todo.
Sin embargo, lo cierto es que, según ha podido saber ¡HOLA!, Pablo es el único de los hijos de la Infanta e Iñaki que sí ha conocido a la novia de su padre. Ainhoa Armentia apareció con Iñaki en uno de sus partidos y, tras la sorpresa, fueron presentados al final de la competición. Un saludo fugaz que, sin embargo, no ha ‘roto’ el espacio acotado. Juan, Pablo, Miguel e Irene quieren muchísimo a su padre, pero otro tema es formar parte de su nuevo mundo. Y, al menos por ahora, todo apunta a que seguirán manteniendo la distancia.