La gala especial de Navidad de Operación Triunfo 2023, se ha convertido en una noche muy festiva,en la que se han reunido los 16 concursantes, no ha habido jurado y también han ocurrido algunos incidentes inesperados. Durante la gala, en la que los concursantes de la actual edición interpretaron versiones de clásicos navideños, un pequeño accidente acaparó la atención. De esta manera, el programa, grabado el pasado jueves, se desvió momentáneamente de su escaleta habitual cuando Chiara, una de las concursantes, se golpeó accidentalmente con el micrófono, lo que le provocó una pequeña herida.
Intercambio de regalos
El incidente se produjo durante el intercambio de regalos del amigo invisible, una tradición organizada por Noemí Galera, directora de la Academia. Cada concursante recibió un regalo bajo un majestuoso árbol de Navidad y, tras su actuación, fueron a recogerlo con la presentadora del formato, Chenoa. Cuando Chiara tomó la palabra se golpeó involuntariamente en la boca con el micrófono, lo que le provocó una leve hemorragia. Este incidente inquietó de inmediato a Chenoa, que preguntó preocupada por el estado de Chiara: "¿Te has hecho daño? ¿Estás bien?".
A pesar de este pequeño sobresalto, la concursante le restó importancia, asegurando que se encontraba bien, aunque sangraba un poco: "Me he hecho un poquito de sangre, pero estoy bien".
La actuación grupal con Chenoa
La entrega arrancó con el tema Navidad, Navidad (Jingle Bells), de Luis Miguel, que interpretaron los 13 concursantes actuales más los tres expulsados. Omar, Suzette y Denna (solo 48 horas después de su expulsión) regresaron a la Academia tras haberse marchado, pero sorprendieron con buenas noticias como que la primera en irse ya está “grabando un single”. Para cerrar el especial navideño, protagonizaron una actuación grupal de clausura versionando el Happy Xmas (War is over), de John Lennon junto a los profesores, Xuso, Masi y una Chenoa que llegó para poner la guinda al pastel.
Paréntesis navideño
El concurso musical de Prime Video ha hecho un paréntesis durante estas fiestas, y los alumnos de la Academia y el resto del equipo han disfrutado de un merecido descanso y la oportunidad de pasar tiempo con sus familias y seres queridos durante estas fechas tan señaladas. Tras esta pausa, el programa retomará su emisión regular, continuando con galas semanales en las que los concursantes seguirán compitiendo y desarrollando sus habilidades. Según el calendario, OT 2023 reanudará su emisión el 1 de enero con la Gala 5, que marca el inicio de las galas del nuevo año y la continuación del concurso hasta su conclusión en febrero.