En estas fiestas tan especiales, Clara Lago se convierte en ‘chef’ de la Nochebuena de ¡HOLA! y nos comparte una receta con la que podrás triunfar estas fiestas: la ensaladilla vegana al estilo ‘Funky Castizo’.
“Puedes dejarla hecha para que, cuando lleguen la familia o los amigos a celebrar las fiestas, te olvides de cocinar y solo te ocupes de disfrutar de su compañía, que es lo verdaderamente importante”.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes (para 8 personas):
- 1,5 kg de patatas monalisa
- 500 g de zanahorias
- 400 g de aceitunas gordal sin hueso
- 200 g de pepinillos agridulces (conservamos un poco del líquido de los mismos)
- 800 g de veganesa (casera o, en su defecto, una veganesa industrial)
- sal y aceite de oliva
Para decorar:
- crujientes de trigo
- aceitunas gordal
- pepinillos agridulces
- pimientos dulces en conserva
- piparras frescas (en temporada) o pimientos de Padrón
Elaboración
- Comienza cociendo las verduras, siempre con su piel. Nosotros en el restaurante las hacemos en el horno, al vapor durante 3 horas, para que queden lo más suaves posibles, pero sin perder su agua. Si no es posible, las cocemos de manera tradicional hasta que estén en su punto.
- Pela las verduras, córtalas en finas láminas, sálalas y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un buen chorro del líquido de los pepinillos. Reserva.
- Pica muy finamente las aceitunas y los pepinillos a mano o con un robot de cocina.
- Añade a las verduras. Agrega la veganesa y mezcla todo bien. Deja que se asiente en la nevera mientras preparas la decoración.
- Fríe unas cortezas de trigo hasta que suflen. Corta finas láminas tanto de aceituna como de pepinillo. Y marca a la plancha con un poco de aceite las piparras o los pimientos de Padrón.
- Para el montaje: añade la ensaladilla en un plato o fuente y ve distribuyendo los crujientes de trigo, las láminas de encurtidos, los pimientos dulces en conserva y las piparras o pimientos de Padrón.
- Agrega sal en escamas y un chorrito de AOVE y ¡a disfrutar!